Click acá para ir directamente al contenido

Edwards tras renuncia de Dávalos al PS: "Que la Presidenta pida perdón"

Sin bien el diputado de Renovación Nacional valoró la salida de Natalia Compagnon y su esposo del Partido Socialista, agregó que la Mandataria debería pedir disculpas por su -según él- "incoherencia".

24Horas.cl Tvn

Domingo 1 de marzo de 2015

Tras la renuncia al Partido Socialista de Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, el diputado de Renovación Nacional (RN), José Manuel Edwards, solicitó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, pida "perdón" por lo sucedido.

 

"Desde los meses anteriores la Nueva Mayoría exigió y exigió gestos por parte de la oposición (por el Caso Penta) y nosotros queremos exigir los mismos gestos", indicó Edwards.

"Así como la UDI pidió perdón, sería muy importante que la Presidenta Bachelet también pida perdón, perdón por la incoherencia que supone hablar de igualdad, permitiendo que ocurra un caso como el que está involucrado su hijo sin revertirlo y sin tomar ninguna medida ni dar ninguna declaración de su opinión respecto al negocio que hizo su nuera con su hijo", agregó.

Respecto a la decisión de ambos, Edwards afirmó que "la permanencia del señor Dávalos y la señora Compagnon en el Partido Socialista era absolutamente insostenible y ellos se vieron forzados por la situación y lo hicieron, lo cual evidentemente es una buena noticia para el país".

LEE TAMBIÉN: