Edwards y participación en proceso constituyente: "Chile Vamos no ha sido exitoso en su rol de opositor"

Edwards y participación en proceso constituyente: "Chile Vamos no ha sido exitoso en su rol de opositor"

El parlamentario de RN indicó que el objetivo de sumarse al proceso es plasmar las ideas de la oposición.

24Horas.cl Tvn
11.05.2016

El consejo de Chile Vamos determinó no participar de manera institucional en el proceso constituyente, lo que ha dividido a los integrantes de la coalición.

Para algunos miembros del conglomerado no es una buena decisión restarse del proceso, como el es caso del diputado RN, José Manuel Edwards.

El parlamentario, en entrevista con el Canal 24Horas se refirió al tema y puntualizó que se trata de una diferencia de estrategia pero no en el fondo del asunto.

Según expresó el diputado, participar permite plasmar las ideas de Chile Vamos y también fiscalizar el correcto funcionamiento del proceso.

"Qué es lo que haces tu cuando un proceso es tramposo, te quedas fuera o te quedas dentro y la experiencia es que cuando tu te quedas fuera en un proceso que ya se inició lo único que logras es que tus ideas no se vean plasmadas", agregó.

El diputado también reconoció que "Chile Vamos no ha sido exitoso en su rol de opositor en estos últimos días entre otras cosas por la votación" y agregó: "Lo que debimos haber hecho es haber tomado una decisión al principio del proceso y no a la mitad, porque hemos permitido un mes de desavenencia de nuestro sector".

Edwards también criticó el proceso indicando que es solo una "cortina de humo", ya que el cambio de constitución en realidad "no sirve para mejorar la calidad de vida de la gente sino que nos dediquemos a discutir lo que corresponde".

24HORAS TE RECOMIENDA

Chile Vamos rechaza participar del proceso constituyente
Chile Vamos rechaza participar del proceso constituyente
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]