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LAN responsabiliza a empresa argentina por cancelación de vuelos

El gerente de pasajeros de LAN, Álvaro Corvalán, aseguró que la empresa Intercargo cambió las condiciones de su contrato de manera "sorpresiva y unilateral".

Alejandro González

Viernes 17 de mayo de 2013

Desde las 18.00 horas de este viernes 17 de mayo, LAN decidió cancelar todos sus vuelos hacia Buenos Aires, dado que éstos no podrían despegar desde tierras argentinas debido a la paralización de los servicios de la compañía Intercargo, necesaria para labores logísticas básicas y el correcto funcionamiento de las operaciones aéreas.

"Para nosotros la situación es sumamente lamentable para la compañía", expresó Álvaro Corvalán, gerente de Pasajeros de LAN.

Según narró el ejecutivo en entrevista con Canal 24 Horas, la empresa se enteró de la situación en Argentina a las 17:30 de la tarde y aseguró que toda la operación en Buenos Aires durante la mañana fue totalmente normal, sin embargo, "luego de eso empezamos a tener situaciones en Argentina que nos dieron señales de que ya no podíamos operar".

Respecto a la situación con la empresa Intercargo, quien canceló sus operaciones para la compañía de aerolínea chilena, por el cambio en las condiciones contractuales de manera "sorpresiva" y "unilateral", Corvalán expresó que dichas medidas "fueron tomadas sólo contra LAN".

"Créanme que hubiésemos tomado las medidas para evitar el impacto a los pasajeros si hubiésemos previsto esta situación", dijo.

SOLUCIONES

Con el fin de mitigar esta situación que afectó a más de 600 pasajeros que no pudieron realizar sus vuelos desde Santiago a Buenos Aires, la gerencia de la compañía expresó que se está devolviendo el dinero por los ticket y cambiando las rutas y fechas".

Relacionado con los hoteles para los pasajeros que hacían conexión en Santiago, "los canales están abiertos hacia cada uno de los pasajeros que se han visto afectados por la situación y los equipos de LAN evaluarán caso a caso".

Para monitorear la situación, Corvalán señaló que "los afectados se pueden dirigir a Lan.com o llamar al CallCenter pueden consultar respecto al status de la operación hacia Argentina".

En tanto, los que tengan sus vuelos de itinerario saldrían a la hora programada "y para los afectados por esta situación habrán vuelos especiales".