Click acá para ir directamente al contenido

El duro cruce de tuiteos entre Piñera y Lagos por dichos del ministro Valdés

Los ex Mandatarios entablaron diferencias de opiniones a través de sus cuentas de Twitter, donde Piñera defendió su propuesta de pensiones.

24Horas.cl TVN

Viernes 4 de agosto de 2017

Los ex mandatarios Ricardo Lagos y Sebastián Piñera sostuvieron esta mañana un enfrentamiento de opiniones a través de tuiteos en redes sociales, a raíz de los dichos del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien criticó el tiempo que las propuestas en materia de pensiones de Piñera podrían tener efecto.

Ambos ex presidentes participaron este jueves de un Seminario de Inversiones, sin embargo, la propuesta de Piñera fue previamente cuestionada por el ministro Valdés al emplazarlo a "mostrar todos los números, todas las letras chicas y laEl  letras grandes de lo que se propone".

El hecho provocó la molestia del candidato de Chile Vamos, quien expresó que "el ministro Valdés ayer hizo un comentario de que esto recién tendría efecto en 45 años más. Ministro, usted está equivocado, y lo peor, usted sabe que está equivocado (...) Cuando los ministros de Hacienda se convierten en operadores políticos, el sistema entero pierde un equilibrio para hacer políticas serias, responsables y permanentes".

En tanto, el Gobierno llamó al candidato de Chile vamos a "no perder la calma y la compostura, no es posible que alguien que ha sido Presidente de la República y que aspire a hacerlo nuevamente, no haga un debate político de altura" a raíz de sus dichos.

POLÉMICA EN TWITTER

Las diferencias de opiniones no terminaron ahí y la polémica se trasladó a Twitter, luego que Lagos defendiera a Valdés y dirigiera un tuit al actual candidato de Chile Vamos, plantendo "que Sebastián Piñera trate al ministro Valdés como operador político es rebajar el debate. Todos tenemos derecho a criticar propuestas y cifras".

 

Por su parte, Piñera no tardó en responder, señalando que "claro que ministros tienen derecho a opinar peor no faltando a la verdad al decir que nuestro proyecto sólo tendrá efecto en 45 años más".

Más tarde, Lagos volvió a responder al candidato presidencial, a quien le planteó "Rodrigo Valdés es un Ministro serio. Son otros los que operan políticamente con las cifras de manera sesgada, dificultando el debate democrático".