Click acá para ir directamente al contenido

El estrecho vínculo del ex contralor Ramiro Mendoza con Chile Vamos y el piñerismo

Según una publicación, el ex encargado de Contraloría sería una opción en un eventual segundo gobierno del ex mandatario. Incluso no descarta una carrera senatorial.

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de febrero de 2017

El ex Contralor General de la República, Ramiro Mendoza sería uno de los nombres que contemplaría Sebastián Piñera para integrarlo a su gabinete en caso de llegar a La Moneda en el próximo período presidencial.

Así informó este viernes el diario La Segunda, donde además se entregan detalles sobre el vínculo cercano que mantiene con reconocidas figuras de la oposición como los senadores Hernán Larraín (UDI) y Andrés Allamand (RN), entre otros.

De hecho, Mendoza participó en la elaboración de un documento programático titulado "Manifiesto por la República", el cual fue puesto a disposición del ex mandatario.

Cabe destacar que tras su paso como contralor, se convirtió en decano de derecho en la Universidad Adolfo Ibáñez y director de la Clínica Las Condes. En 2016 también ingresó a los directorios de la CMPC y Consorcio Financiero.

El ex ministro de Piñera y actual presidente de la fundación Avanza Chile, Andrés Chadwick, aseguró que Mendoza "ha sido muy bien recibido en Chile Vamos, y lo mismo para mí y el Presidente Piñera (...) Si él está dispuesto a tener una participación mayor en la vida pública a través de Chile Vamos, sería un aporte fantástico, muy bueno".

 

El ex senador agregó que "me gustaría mucho que él pudiese ir incorporándose y siendo un actor muy relevante por sus cualidades, en términos del trabajo de Chile Vamos". Incluso se atrevió a señalar que no descarta que participe en la campaña presidencial de Piñera, y sus cercanos no descartan una aventura senatorial.

ENCUENTROS CON PIÑERA Y DISTANCIA CON BACHELET

Según la publicación, Mendoza ya ha tenido encuentros con el ex presidente en su oficina de Apoquindo. Sin embargo, consultado por estos acercamientos Mendoza no quiso confirmar la información.

Por último, el artículo asegura que Mendoza mantiene una distancia política con la Presidenta Bachelet, pese a que se desempeñó como contralor durante gran parte de su pasado y actual período como jefa de Estado.

Prueba de ello serían las fuertes críticas que hizo en actividades públicas como el Enade del año 2015, en donde señaló entre otras cosas frases como "hay una mala planificación, lentitud y mala ejecución del Presupuesto" y "la peor corrupción es la ineficiencia del Estado".