El histórico cambio que se produjo en el Ministerio de Hacienda

El histórico cambio que se produjo en el Ministerio de Hacienda

La destitución del ministro Alberto Arenas marca la primera vez que, desde el retorno a la democracia, es sacado de su cargo el titular de esta cartera. Asume en su lugar, Rodrigo Valdés.

Francisco Guerrero
11.05.2015

El ingeniero comercial de la Universidad de Chile, Alberto Arenas fue destituido de su cargo como ministro de Hacienda del Gobierno de Michelle Bachelet.

El cambio de miembros del gabinete de la Presidenta, el que se llevó a cabo este lunes, tuvo un hecho sin precedentes en la política chilena desde el retorno a la democracia.

El cambio en Hacienda del ahora exministro Arenas, por el entrante Rodrigo Valdés es el primero que se realiza desde el gobierno del Presidente Patricio Aylwin, en 1990.

La salida de Arenas está sin duda marcada por el caso SII, del que Ciper Chile afirma hubo presiones desde Hacienda para frenar las investigaciones que pretendían terminar con una querella en contra de Giorgio Martelli y Jovino Novoa.

valdes2.jpg  

El nuevo ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés es ingeniero comercial con mención en economía de la Universidad de Chile y Ph.D. en economía del MIT. Al momento de su nombramiento en la cartera, ostentaba el cargo de presidente ejecutivo de BancoEstado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]