Click acá para ir directamente al contenido

El MAS confirma no irá en pacto con la Concertación

El senador afirma que sus candidatos están a prueba y las encuestas definirán el futuro de ellos.

Sebastian Marchant

Sábado 12 de mayo de 2012

En un encuentro en la región del Biobío, el senador del Movimiento Amplio Social, Alejandro Navarro, afirmó que la organización competirá en las próximas municipales “en donde estimamos que necesario competir para derrotar a la derecha”.

En la reunión donde se proclamaron los 16 candidatos a alcalde y 135 a consejales, el senador dijo que “esta cifra va a subir, toda vez de que tenemos 14 comunas en donde aún no tenemos candidatos a alcaldes ni concejales. Está claro, no vamos a ir en esta elección con la Concertación. Hemos adoptado por una lista propia. Estamos en conversaciones con el Partido Humanista y esperamos tener la capacidad de una alianza para tener candidatos a nivel nacional”.

Agregó que “el MAS se ha consolidado como un partido a nivel nacional y a nivel regional. Vamos a defender la alcaldía de Lota con Jorge Venegas, en Los Álamos, Lautaro Melita; también vamos a apoyar a candidatos independientes para alcalde tanto en Penco, con Gabriel Albistur, como en Chillán con Cristián Quiroz. Vamos a seguir trabajando de la mano en aquellas comunas en donde hay candidatos a alcaldes de la Concertación, en contra de la Derecha”.

Al cierre, el senador Alejandro Navarro afirmó que los candidatos están período de prueba y “las encuestas van a ser muy importantes para la recta final de las candidaturas”.