Click acá para ir directamente al contenido

El polémico proyecto sobre violencia intrafamiliar que patrocinó el diputado Rincón

El parlamentario denunciado por agredir a una mujer en 2002, apoyó una iniciativa en el Código Penal que permite evadir la vía penal para los condenados por este tipo de delitos. El beneficio permite optar por un programa del Sernam.

24Horas.cl TVN

Martes 16 de agosto de 2016

Fuertes detalles se conocieron este martes respecto de la denuncia de una mujer en contra del diputado democratacristiano Ricardo Rincón por violencia intrafamiliar, ocurrido en 2002.

Pese a que la justicia ordenó al parlamentario seguir un tratamiento sicológico, no hay documentos que acrediten su paso por el facultativo. De acuerdo al caso dado a conocer por el portal electrónico El Mostrador, Carolina Hidalgo presentó la denuncia en Tribunales, pero Rincón negó los hechos denunciados.

Cabe recordar que el parlamentario falangista, quien es miembro de la Comisión de Familia de la Cámara Baja, patrocinó en enero de este año un proyecto de ley que establece en el Código Penal la alternativa de la suspensión condicional del procedimiento, en los casos de violencia intrafamiliar.

Este beneficio permite a los acusados a optar por un programa del Sernam, en vez de continuar por la vía penal.

Por su parte, el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) reiteró un llamado de condena a la violencia contra las mujeres.