El primer día del “nuevo Gobierno”

El primer día del “nuevo Gobierno”

Andrés Chadwick se reunió de inmediato con Rodrigo Hinzpeter en La Moneda. Lejos de ahí, en tanto, Allamand volvió a hablar sobre su campaña presidencial.

José Morgado
06.11.2012

Escoltado por Carabineros, como corresponde a su nueva investidura, llegó este martes a La Moneda el nuevo ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Al entrar a Palacio, el jefe de gabinete aseguró que tratará de “hacer bien la pega”, dando paso de inmediato a una reunión de coordinación con el titular de Defensa, Rodrigo Hinzpeter.

El encuentro, marcado por el cambio de gabinete y las nuevas funciones que tendrá cada uno tras de la salida de tres ministros, fue inmortalizado con una fotografía de los dos dándose la mano, en una suerte de cambio de mando.

Chadwick y Hinzpeter

Según explicaron en Interior a 24Horas.cl, Chadwick tendrá diversas actividades este martes, donde sostendrá reuniones con autoridades de Carabineros y de la Corte Suprema.

La nueva portavoz de la administración Piñera, Cecilia Pérez, por su parte, sostuvo un encuentro de trabajo con la senadora Lily Pérez (RN), con quien tiene una relación muy cercana.

  Cecilia Pérez

ALLAMAND INSISTE

Lejos del Palacio de Gobierno, y ya dedicado 100% a su precampaña, en tanto, Andrés Allamand (RN) volvió a aparecer públicamente este martes hablando sobre sus pretensiones presidenciales.

"Cuando la gente vea que hay un proyecto, que es el de la Concertación con el Partido Comunista, y otro que es el nuestro, las personas van a tomar el rol que corresponde, que es representar ese proyecto. Entonces no se va a votar simplemente por expresiones sin contenido sino yendo al fondo", señaló en radio Agricultura.

Además, dando por “finalizada” la polémica por la participación en las municipales de su contendor y compañero de coalición Laurence Golborne, Allamand criticó por última vez la discusión sobre quién se subía o no al balcón del municipio de Santiago.

"La humildad paga y la arrogancia no paga, pero eso es historia antigua y ya quedó atrás", sentenció.

CAMBIO EN DEFENSA

Luego de emitir esas declaraciones, en tanto, Allamand asistió a la ceremonia de cambio de mando en su ex cartera de Defensa.

Ahí conversó con Hinzpeter sobre las nuevas labores que deberá realizar a la cabeza de ese ministerio.

Cambio de mando en Defensa

Cambio de mando en Defensa

Andrés Allamand dejó el cargo en manos de Rodrigo Hinzpeter.

CAMBIO EN EL MOP

A pie, tomando el Metro, llegó el precandidato de la UDI, Laurence Golborne, a la ceremonia de cambio de mando en el Ministerio de Obras Públicas.

En la instancia pudo conversar María Loreto Silva, quien deja la subsecretaría de esa cartera para asumir la titularidad.

Además, aprovechó para referirse a su candidatura: "Yo soy independiente, lo he sido toda mi vida y voy a continuar siéndolo. Sin embargo, para construir una mayoría necesitamos a todos (...) Y yo aprecio tremendamente el respaldo que me ha entregado la UDI popular, la UDI independiente, para efectivamente tener el respaldo de un partido mayoritario en el país para desde ahí construir una base de apoyo ciudadano".

"Espero contar con el respaldo de la UDI, de cada uno de sus militantes, ojalá poder participar en una primaria y representar a la centro derecha en una elección presidencial"., añadió.

Cambio de mando en el MOP

Cambio de mando en el MOP

Laurence Golborne dejó el cargo en manos de María Loreto Silva. Además, habló sobre su candidatura.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]