Click acá para ir directamente al contenido

El verdadero sueldo del renunciado gobernador de Cauquenes llega casi a los $4 millones

El gobierno aceptó la salida de Luis Vignolo, quien en el marco de un juicio por pensión de alimentos aseguró ganar poco más de $400 mil al mes. En su reemplazo fue nombrado el ex parlamentario Alberto Cardemil.

Diego Leiva

Jueves 21 de junio de 2018

Este jueves se conoció la renuncia del Gobernador de Cauquenes, Luis Vignolo, luego de ser objeto de una querella declarada "admisible" en el marco de un juicio sobre pensión de alimentos por parte de su ex pareja.

La acción judicial se debe a que habría mentido al señalar que por su cargo recibe una remuneración bruta no superior a los $400 mil y fracción, además de asegurar que no tiene ningún tipo de vínculo con una librería que, de acuerdo a lo que aparece en la página oficial de la Gobernación, le pertenece junto a otros dos locales del mismo rubro.

 

Más allá de las cuestionadas afirmaciones de la ex autoridad, lo cierto es que al consultar los antecedentes que aparecen al respecto en el portal de transparencia dispuesto por el Gobierno de Chile, 24horas.cl logró acreditar lo expresado por el abogado de la demandante, Fernando Leal, quien dijo en declaraciones recogidas por radio Biobío que "mi representada era patrocinada por otro abogado y la forzaron a llegar a un acuerdo, estableciéndose una pensión de alimentos de 200 mil pesos. Pero el hecho grave que motiva esta querella, es que al contestar el demandado por escrito, señala al tribunal que es gobernador de Cauquenes y que tiene un sueldo de 400 mil y fracción y que no tiene ningún vinculo con una librería que es de su propiedad".

Lo que indica el sitio web público es que Vignolo tiene un sueldo que sobrepasa los tres millones de pesos mensuales (Fuente: Gobierno Transparente).

Tal como lo mencionamos anteriormente, Vignolo además desconoció ser propietario de tres librerías en la Provincia de Cauquenes, lo que se contrapone con lo que detalla la propia página web de la Gobernación (Fuente: http://www.gobernacioncauquenes.gov.cl/):

GOBIERNO NOMBRA A CARDEMIL COMO REEMPLAZANTE

En tanto, en horas de esta misma tarde la Gobernación de Cauquenes emitió un comunicado de prensa en donde confirma que el Presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia presentada por Vignolo.

En su reemplazo y en calidad de gobernador subrogante, fue designado el ex diputado de RN, ex subsecretario del Interior durante la época de Augusto Pinochet y actual asesor regional de Hacienda en la región del Maule, Alberto Cardemil Herrera.