Click acá para ir directamente al contenido

Elecciones 2017: El itinerario de los candidatos presidenciales en el día de votación

Conoce qué actividades sostendrán los aspirantes a La Moneda en el "día clave" este próximo domingo 19 de noviembre.

Daniela Toro

© Agencia Uno

Jueves 16 de noviembre de 2017

Este domingo 19 de diciembre será un día de gran actividad, donde no sólo se movilizarán las personas que participen del proceso de elección de candidatos a la Presidencia, Parlamento y Consejo Regional, sino que también serán los propios aspirantes a La Moneda los que se trasladarán desde diversos puntos del país para votar y sostener actividades paralelas.

Pese a que algunos aún no tienen totalmente definido lo que harán, varios entregaron directrices de lo que será la intensa jornada del domingo. 24Horas.cl accedió al itinerario de los candidatos presidenciales para el "día clave". 

 

Revisa el detalle a continuación:

1. EDUARDO ARTÉS

El candidato de Unión Patriótica (UPA) sostendrá un desayuno en su comando, para luego dirigirse a votar a la Escuela Reina de Suecia en Maipú. Más tarde regresará a su comando a ver la votación y esperar los resultados.

2. BEATRIZ SÁNCHEZ

La aspirante a La Moneda del Frente Amplio acudirá a votar a las 11.30 horas en el Liceo Carmela Silva Donoso.

La candidata esperará los resultados de las elecciones de este domingo 19 de noviembre en su comando ubicado en Sara del Campo 526, Santiago.

3. SEBASTIÁN PIÑERA

Desde el comando de Sebastián Piñera confirmaron a 24Horas.cl que el candidato de Chile Vamos tendrá un itinenario similar al que mantiene durante todas las elecciones: Ir a votar, acompañar a su esposa Cecilia Morel a sufragar y luego ir a misa.

Más tarde se estima que se dirigirá a su casa para almorzar y eventualmente trasladarse a su comando para esperar los resultados.

4. JOSÉ ANTONIO KAST

Desde el comando de José Antonio Kast sostienen que el candidato independiente desayunará en la casa de su suegra a eso de las 09.00 horas, en Las Condes. A la cita llegará acompañado de su señora y sus 9 hijos.

Explican que eligieron este lugar para desayunar debido a que su domicilio está ubicado en Paine, por lo que resulta más accesible llegar hasta Las Condes.

A las 11.00 horas llegará a votar al Colegio La Salle de La Reina, para luego acompañar a su señora a sufragar. Posteriormente, podrían ir a misa, actividad que será de carácter privado.

Durante la tarde llegará hasta el Hotel Los Nogales de Providencia, para reunirse con su equipo y esperar de los resultados de la votación. En el Hotel se desarrollará un evento, donde sostendrá un discurso que contempla una posterior fiesta con sus adherentes que ya fueron convocados.

5. ALEJANDRO GUILLIER

El candidato del Pacto "Fuerza de Mayoría" votará en la mañana en Antofagasta y regresa a Santiago a su comando a esperar los resultados de las elecciones.

6. MARCO ENRÍQUEZ-OMINAMI

Por la mañana de ese día, el candidato presidencial desayunará con su familia en su casa, ubicada en la comuna de Vitacura.

Marco Enríquez-Ominami votará, tal como lo ha hecho en las últimas ocasiones, en la mesa 205V del Liceo Carmela Carvajal de Prat, ubicado en Avda. Italia 980, Providencia, y al término del sufragio, MEO sostendrá un punto de prensa posterior a la votación en el mismo recinto.

Más tarde, su equipo esperará los resultados en el comando presidencial ubicado en calle Isidorita 177, Providencia (metro Los Leones).

7. CAROLINA GOIC

Los asesores de Carolina Goic no han explicitado aún el itinerario de la candidata DC para el día de las elecciones.

8. ALEJANDRO NAVARRO

 

El candidato presidencial del partido PAÍS desayunará a las 8:30 horas en su casa ubicada en la comuna de Penco, para posteriormente votar en la escuela Roberto Ovalle durante el mediodía.

Más tarde, se planea que el senador regrese a Santiago para esperar el resultado de las elecciones.

Elecciones 2017Conoce a tu candidato

CANDIDATOS AL SENADO
CANDIDATOS A DIPUTADO

{{ambito2}}

Ver comunas de este distrito

  • nombre candidato

    {{candidato.nombre}}

    {{candidato.partido}}

Fuente: Servel