Click acá para ir directamente al contenido

Adimark por críticas de Guillier: "Si no fuera por las encuestas no sería candidato"

El presidente Gfk Adimark, Roberto Méndez, respondió al candidato presidencial de la Nueva Mayoría luego que éste desacreditara la seriedad de las encuestadoras.

24Horas.cl TVN

Lunes 10 de julio de 2017

Desde Adimark respondieron a la críticas de Alejandro Guillier hacia las encuestadoras en el contexto de una nueva publicación de Cadem en la que el candidato de la Nueva Mayoría fuera desplazado del segundo lugar por Beatriz Sánchez.

 

El periodista en entrevista con T13 Radio había sostenido a  que "en Chile no hay ninguna empresa encuestadora que me de seriedad, porque no puede ser que haya tanta diferencia entre uno y otro", agregando que "las encuestas no predicen nada, predicen al revés".

Ante esto, el presidente Gfk Adimark, Roberto Méndez, expresó que es precisamente gracias a esta instrumento que se encuentra en la carrera a La Moneda apoyado por los partidos PS, PPD, PRSD y PC.

"Si no fuera por las encuestas, Alejandro Guillier no sería candidato, no estaría ahí. En un momento las encuestas le fueron favorables y muchos pensaron que era la mejor alternativa, pero hoy día ya no lo son", sostuvo al diario La Segunda.

"Pasa lo de siempre: cuando una candidatura está con problemas en los estudios de opinión, tiende a desacreditarlos",  añadió.