Click acá para ir directamente al contenido

Alberto Mayol acusa "operación" del Frente Amplio: "Es una derrota horrible, porque no dice nada"

El ex candidato del conglomerado hizo sus descargos a través de su cuenta de Facebook, luego que se revelara el audio que envió a Natalia Castillo.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Martes 15 de agosto de 2017

El sociólogo Alberto Mayol respondió a las razones que entregó el Frente Amplio para rechazar su candidatura a la Cámara de Diputados por el distrito 10. Esto, luego que fuera revelado un audio enviado por el ex candidato presidencial de ese conglomerado a su contendora, Natalia Castillo, lo que provocó profunda molestia entre los partidos.

En el audio, el sociólogo expresa a la abogada Castillo su molestia por la denuncia que ella habría realizado, donde aseguraba que en una reunión a puertas cerradas, Mayol le solicitó que bajara su candidatura. Un segundo audio también fue enviado a Giorgio Jackson, donde le atribuye la intención de dividir al Frente Amplio y estar detrás de la jugada de Castillo.

"El audio no es violento. No lo digo yo solamente, lo podrán juzgar ustedes. Quienes me condenan pretenden que no se publique el audio ni el texto trascrito. Es decir, querían dar el comunicado y no publicar la falta. Nosotros lo haremos, no le tememos a ninguno de los dos mensajes", asegura.

 

Continúa señalando "¿Qué se imaginan ustedes cuando dicen ‘agresión verbal’, que es lo que se ha filtrado a prensa? Pues tendrán que buscarla en los audios, no será simple encontrarla".

El sociólogo plantea que luego de recibir la llamada de un periodista donde le señala que estaban reunidos los audios, él mismo tomó la decisión de publicar que estaba en proceso de una operación.

"Tomé la decisión de publicar en mis redes sociales que estaba en proceso una operación. Y es que no es el momento de callar. Cada uno se hace cargo de sus palabras. Y yo, por mi cuenta y riesgo, publico ambos audios y sus textos".

Mayol adjunta en su publicación ambas transcripciones de los audios enviados, cuestionándose por qué sólo se filtró el que iba dirigido a Natalia. Además, llama a juzgar por cuenta propia si realmente violentó a Natalia y a Jackson.

"Me cuesta creer lo que ha acontecido. Lo pensé imposible incluso cuando se me notificó. Y lo lamento. No por la candidatura, que informé de todas las maneras que podía bajar frente a una buena razón (...) Pero esta derrota no es hermosa, como perder en las urnas y ofrecerle mis respetos a Beatriz, esta derrota es horrible, porque no dice nada, carece de palabra alguna, carece de respuestas", añadió.