Click acá para ir directamente al contenido

Alejandro Guillier en Estado Nacional: "El hombre más rico de Chile tiene apoyo del BancoEstado"

El candidato presidencial abordó el problemas de financiamiento que enfrenta la política nacional.

24Horas.cl Tvn

Domingo 27 de agosto de 2017

Alejandro Guillier fue invitado al programa Estado Nacional donde reflexionó sobre los vacíos y contradicciones que dejó la ley de financiamiento.

El abanderado PR-PS-PPD-PC apuntó que el proyecto no vislumbró que los bancos no prestaran dineros a los candidatos.

Guillier dice haber planteado el problema en los últimos días, no porque tenía financiamiento, ya que aseguró tenerlo resuelto. "Esto afecta a todas las coaliciones, yo puse el tema".

Eso sí, que por el momento esto se debe arreglar a futuro, "hay que resolverlo después de la elección, no ahora porque sería impresentable".

Hace unos días, Sebastián Piñera, representante de Chile Vamos en las elecciones, advirtió que los reclamos de Guillier era un llamado para que el Gobierno le preste plata.

El senador por Antofagasta ante esa acusación, respondió: "El único que tiene plata del gobierno es él curiosamente. El hombre más rico de Chile tiene el apoyo del BancoEstado y los candidatos no".

Para complementar la respuesta detalló que al menos seis directorios de banco le negaron entregar un préstamo: "Los directorios de los bancos dieron los mismos argumentos y se pusieron de acuerdo de la misma manera".

"Hay un problema de arbitrariedad de los bancos", agregó.

Para cerrar el tema dijo que el sistema fue mal gestado pues no hay igualdad de competencia: "El acceso al crédito no funcionó y se debe buscar un mecanismo para el financiamiento de la política sea transparente".

 

DEFINICIONES

EDUCACIÓN

"Piñera quiere retroceder en la gratuidad". "Nosotros queremos llegar a la gratuidad en un 70% de cobertura. Hay que garantizar que ningún niño y niña se quede sin estudiar por falta de dinero".

ECONOMÍA

"Hay que tener audacia para mover los megaproyectos", en relación a fomentar la economía.

ENCUESTAS

"En Chile las encuestas son manejadas. Se comparan encuestas distintas y se ven una sucesiva de la otra, las encuestas miden cosas diferentes".

"Ahora en campaña entramos en la etapa de los contenidos nos vamos ir para arriba".

SEGUNDA VUELTA

"En segunda vuelta nos apoyaremos viceversa con la DC".