Alejandro Guillier y aumento de 3,9% en el gasto público: "Fue sorpresivo"

Alejandro Guillier y aumento de 3,9% en el gasto público: "Fue sorpresivo"

El aspirante a La Moneda de La Fuerza de la Mayoría comentó también la falta de definición del Gobierno respecto a cuál es el candidato de continuidad.

24Horas.cl Tvn
02.10.2017

"Ese 3,9% fue sorpresivo", dijo Alejandro Guillier -candidato presidencial de La Fuerza de la Mayoría- respecto al aumento del gasto público que anunció la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, como parte del Presupuesto 2018.

La medida fue comunicada por la Mandataria a través de un mensaje presidencial la noche de este domingo, ocasión en que también detalló los otros aspectos del Presupuesto 2018, y rápidamente cosechó reacciones.

Presidenta Bachelet: Presupuesto 2018 contempla aumento de 3,9% en el gasto público
 : Presidenta Bachelet: Presupuesto 2018 contempla aumento de 3,9% en el gasto público
 Leer más
 

En entrevista con la radio La Clave, Alejandro Guillier admitió que el aumento de 3,9% le tomó por sorpresa ya que con su equipo proyectaban un 3%. "3,9% es muy fuerte", dijo el abanderado, agregando que le deja una "generosa tarea" ya que "hay que recaudar los fondos para tapar ese 3,9% manteniendo el compromiso de superávit estructural".

En la entrevista el periodista también aprovechó de comentar el que el Gobierno no haya definido aún a qué candidato presidencial da su apoyo: a él, o a la candidata de la Democracia Cristiana Carolina Goic.

"El Gobierno no quiere que se le tensione la alianza", dijo el candidato, refiriéndose al apoyo que perdería si definiera un candidato presidencial.

Respecto a los beneficios que acarreraría para su campaña el ser definido como candidato de continuidad, Alejandro Guillier comentó que él "no necesita ningún privilegio, lo importante es que se note la presencia en la calle".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: 24horas@tvn.cl - Denuncias: denuncias@tvn.cl