Click acá para ir directamente al contenido

Alejandro Guillier y Sebastián Piñera cerrarán este jueves sus campañas en la región Metropolitana

Los candidatos presidenciales encabezarán los eventos en el Teatro Caupolicán y en el Paseo Bulnes.

24Horas.cl TVN

Jueves 14 de diciembre de 2017

Restan sólo días para las elecciones presidenciales y los candidatos tienen hoy jueves la última oportunidad para realizar propaganda electoral según la legislación, por lo que esta jornada realizarán sus cierres de campaña en la región Metropolitana.

En el caso del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, la actividad de cierre se realizará en el Teatro Caupolicán a partir de las 19.00 horas. Se espera que al término del evento el abanderado entregue un discurso de cierre.

Entre los invitados al evento del aspirante a La Moneda de centroderecha se encuentra la ex jefa de comunicaciones del PNUD, Francisca Aninat; el escritor Juan Pastor Mellado; el doctor en Historia, Cristián Gazmuri, y el premio nacional de Historia, Sergio Villalobos.

En tanto, el abanderado del pacto "Fuerza de Mayoría", Alejandro Guillier, sostendrá una actividad de cierre frente a La Moneda, específicamente en el Paseo Bulnes, a las 18.30 horas. En la instancia participarán los grupos Conpazz Ensamble, La Regia Orquesta, Las Torcazas, Inti Illimani y Tomo Como Rey.

A la instancia llegará el ex presidente de Uruguay, José Mujica, quien ayer también lo acompañó a la actividad de cierre realizada en Valparaíso, realizado en el Frontis de la Intendencia Regional, en un evento donde se presentó Carmen Prieto, Chinoy y La Moral Distraída.

En la instancia al aire libre, se espera una asistencia masiva, doblando la cifra de las 15 mil personas alcanzadas en primera vuelta, según explicó el coordinador territorial de Guillier, Andrés Santander (PS), a La Segunda.

Recordar que este jueves a las 23.59 horas finaliza el periodo legal para hacer propaganda, según establece la normativa del Servel.