Click acá para ir directamente al contenido

Ernesto Velasco responde a críticas por minuta contra Piñera: "La verdad duele"

El timonel del radicalismo precisó que las diferencias políticas planteadas en el documento "son obviedades".

Daniela Toro

© Agencia Uno

Jueves 12 de octubre de 2017

El Presidente del Partido Radical (PR) Ernesto Velasco, se refirió a la minuta dada a conocer esta mañana, donde el comando de Alejandro Guillier plantea las principales diferencias con la candidatura de Piñera, donde se asegura que es "un riesgo para el país", generando la molestia por parte del candidato de centro derecha.

"La verdad duele", afirmó el timonel, quien precisó que "la minuta en la cual se hace una definición política que diferencia la candidatura de Alejandro Guillier de Sebastián Piñera, son obviedades".

"En materia de educación, en materia de mejor gestión de las reformas, de libertades individuales de las personas. La verdad no tiene que ofender a nadie y las obviedades tampoco. Es parte del debate político y cada candidatura pone su énfasis donde tiene que estar y eso es parte del diagnostico político y son los ciudadanos los que votan informadamente”, sentenció.

Durante esta mañana, en su presentación de propuestas en materia de educación, Piñera aclaró estar sorprendido por la minuta del comando, "porque es una pregunta de falsedades, de amarguras y de bajezas. Me hubiera gustado ver en esa minuta con más ideas, más propuestas, más nobleza. Porque refleja un profundo desprecio por la democracia".

En esa línea, agregó que "la izquierda cree que los únicos que tienen legitimidad para gobernar son ellos. En esta campaña han usado todos los métodos de ataques, campañas y falsesdades. Por ese camino, no van a llegar a ninguna parte".