Click acá para ir directamente al contenido

Guillier pide paciencia para desarrollar su programa: "Necesitamos desahogar el Estado"

El candidato de la Fuerza de la Mayoría explicó uno de los aspectos adicionales al CAE que necesita de una inversión con fondos públicos.

24Horas.cl TVN

Martes 12 de diciembre de 2017

El candidato presidencial Alejandro Guillier acudió ante los medios de comunicación tras el debate presidencial de Anatel para desarrollar algunos de los aspectos de su programa.

Específicamente, el candidato de la Fuerza de la Mayoría abordó el tema del Crédito con Aval del Estado (CAE), del cual expresó que "son deudas enormes, que no van a poder resolver aunque encuentren trabajo, pero como además muchos están en el Dicom"

"Tomamos una decisión más política, más dramática, que es sacarlos definitivamente del Dicom (...) a suprimir el talón de Aquiles del problema, que es la tasa de interés, eso es lo que se va comiendo las deudas", añadió.

Luego, el candidato de Fuerza de la Mayoría sostuvo que "son diez años porque la deuda es muy grande, entonces necesitamos tiempo para que, las familias que puedan, vayan pagando y, las que no, el Estado se vaya haciendo cargo".

"¿Por qué diez años? Porque la deuda es muy alta, muy grande. Necesitamos desahogar el Estado porque tenemos otros compromisos en otros sectores", concluyó.