Click acá para ir directamente al contenido

Guillier: "Se puede establecer una colaboración en ciertos temas en común con el Frente Amplio"

Además, el candidato presidencial de Fuerza de la Mayoría se refirió a si le gustaría incorporar a Beatriz Sánchez en un eventual gabinete.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 6 de diciembre de 2017

El candidato presidencial de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, expresó durante la noche de este martes que "los progresistas en Chile tenemos diferencias, pero hay puntos base y tenemos un proyecto muy diferente al de la derecha".

El senador expresó a Ahora Noticias de Mega que "el sistema de AFP objetivamente ha sido un fracaso. Esto es parte de un gran engaño y por eso es absolutamente legítimo que por lo menos terminemos con el monopolio de las AFP y haya otro sistema alternativo. En una economía de mercado hay más opciones para los ciudadanos, sólo en Chile no pasa eso".

"Los progresistas en Chile tenemos diferencias y matices pero también tenemos puntos base y nuestra visión es totalmente contrapuesta a lo que la derecha está proponiendo", añadió.

Por esto, el abanderado destacó que "se puede establecer una relación de colaboración en ciertos temas que tenemos en común con el Frente Amplio y en otros ellos mantienen su autonomía y defienden sus puntos de vista donde no están de acuerdo con nosotros, pero ahí hay una relación de colaboración y autonomía e independencia de los dos bloques, no es necesario que estemos formando una alianza política de gobierno, pero sí de gobernabilidad".

Consultado sobre si le gustaría tener en su eventual gobierno a Beatriz Sánchez, expresó que "me encantaría (...) Tiene capacidad y le sobra desde lo ético, intelectual y voluntad política. Pero también hay que entender que sus objetivos son diferentes y no necesariamente tienen que ser parte del gobierno. Tengo que respetar las decisiones del movimiento político al que pertenece. Puede ser también una oposición constructiva", aseveró el parlamentario.

En cuanto al próximo balotaje, el postulante a La Moneda sostuvo que "los chilenos votaron por el cambio en la última elección. Si sumas las candidaturas progresistas somos mayoría. Me tengo que hacer cargo de buscar algo que sea compatible entre quienes quieren más cambio y menos cambio".

"La derecha se dio cuenta de que perdió esta elección, el optimismo que tenían se transformó en un 36 o 37% de los votos (...) Se ve una desesperación por capturar electores", concluyó.