© Agencia Uno BancoEstado aprueba créditos para candidatos: $1.130 millones para Piñera y $250 millones a Sánchez

BancoEstado aprueba créditos para candidatos: $1.130 millones para Piñera y $250 millones a Sánchez

La información se conoce luego de las críticas de Alejandro Guillier en contra de la entidad financiera por no otorgarle el dinero solicitado para su campaña.

24Horas.cl TVN
01.09.2017

Los dos candidatos presidenciales que se impusieron en las pasadas primarias legales, Sebastián Piñera (Chile Vamos) y Beatriz Sánchez (Frente Amplio), recibieron por parte de BancoEstado los créditos que con anterioridad habían solicitado para costear los gastos de sus respectivas campañas.

Según detalla La Tercera, un total de $1.130 millones fueron adjudicados por el ex presidente, mientras que la periodista recibió una transferencia en su cuenta en el Servel de $250 millones.

La información se conoce en medio de días marcados por diversas controversias generadas a raíz de este mismo tema. Cabe recordar que uno de los abanderados de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, cuestionó a la mencionada entidad financiera por no otorgarle los fondos solicitados para financiar su aventura con miras a La Moneda.

Además se conoció que BancoEstado solicitó a Piñera firmar una garantía personal válida por un monto superior al entregado, atendiendo la eventualidad de que el postulante al máximo cargo de la nación reciba menos votos de los que se esperan.

En tanto, desde el equipo de Sánchez aseguraron que monto total solicitado es de $450 millones, pero se dividirá en dos entregas distintas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]