Click acá para ir directamente al contenido

Beatriz Sánchez a los otros candidatos: "Parece que hoy están descubriendo qué pasa con los bancos"

La abanderada del Frente Amplio tomó distancia de las quejas hacia la banca expresadas por Alejandro Guillier y Carolina Goic. Aseguró además que su campaña será "austera".

24Horas.cl TVN

Viernes 25 de agosto de 2017

La candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, entró al debate de los cuestionamientos hacia la banca por no otorgar créditos a abanderados como Alejandro Guillier para costear su campaña a La Moneda. En ese marco, la periodista se desmarcó de este tipo de dichos y sostuvo que a su parecer "es bien impresionante esta guerrilla de declaraciones entre algunos de los candidatos y candidatas, como enterándose recién de cómo son los bancos con el resto de los chilenos y las chilenas habitualmente. Parece que hoy están descubriendo qué pasa con los bancos y el acceso que tienen chilenos y chilenas en general".

Sánchez, quien aseguró que llevará a cabo una campaña "lo más austera posible", señaló que "el dinero que puede emplearse en campañas puede ser una diferencia grande respecto al despliegue. En mi caso yo quiero un despliegue que podamos hacer de la manera más austera posible y principalmente con muchos voluntarios, así entiendo las campañas políticas".

 

En línea con las críticas mencionadas anteriormente, Sánchez sostuvo que "en Chile los bancos no tratan a las personas de la misma manera y es bueno que hoy día los candidatos y candidatas lo sepan".

Respecto al método que ocupará para financiar su campaña, dijo que será "de la misma manera que lo hice antes, llamando a quienes interesados a aportar".

La abanderada además hizo frente al fustigamiento de Sebastián Piñera hacia los abanderados oficialistas, a quienes llamó a "quejarse menos y trabajar más". Para Sánchez, "aquí no hay mucho misterio de la fortuna que tiene el candidato Sebastián Piñera y cómo el puede financiarse solo toda la campaña, creo que yo estoy justo en la vereda contraria y me hace ilusión llevar adelante una campaña con mucho voluntario y voluntaria, con mucho esfuerzo en la calle, de la manera más austera y que lo que importe es lo que estamos diciendo".