© Agencia Uno Beatriz Sánchez apoya decisión del FA sobre Mayol:

Beatriz Sánchez apoya decisión del FA sobre Mayol: "Hay cosas inaceptables en la política"

La candidata presidencial del Frente Amplio también hizo alusión a temas de género por los audios de Mayol, indicando que "es difícil hacer carrera política siendo mujer".

24Horas.cl TVN
15.08.2017

En medio de la inauguración de la sede del comando de su candidatura, Beatriz Sánchez se refirió a la polémica surgida tras la decisión del Frente Amplio de no generar un espacio para la candidatura a diputado de Alberto Mayol, luego de los audios enviados a otra candidata del distrito 10, Natalia Castillo.

"Creo que hay cosas que son inaceptables hoy día en la política, es muy doloroso, pero yo respaldo cien por ciento la decisión que toma la mesa del Frente Amplio en esta situación. Hoy día hay temas en la que no podemos hacerlos los lesos y no se puede mirar para el lado, pero hay situaciones que son inaceptables en política", manifestó la candidata.

Este es el audio que generó la polémica salida de la carrera parlamentaria de Alberto Mayol
Este es el audio que generó la polémica salida de la carrera parlamentaria de Alberto Mayol
 Leer más
 

Además, planteó que lo que ocurrió fue una decisión doloras, pero que no se hacen "simplemente sumando o restando votos (...) es doloroso, pero hay límites en la política, hay puertas que no pueden dejar que se abran".

"No me parece que podamos hacer política en esta manera respetándonos (...) especialmente en un momento que es tan difícil y lo digo como candidata presidencial, hacer carrera siendo mujer (...) Creo que lo ha empañado, que habría podido ser más alegre", añadió.

PARTIDO ECOLOGISTA: "NO FUE UNÁNIME"

A través de un comunicado, el Partido Ecologista planteó que ellos fueron un voto disidente en la decisión de llevar al sociólogo en ningún distrito.

"En todo momento nos mostramos abiertos y colaborativos para buscar un cupo para el ex candidato presidencial Alberto Mayol dentro de nuestro 'subpacto' en el distrito 10 o en otro distrito, faltando solamente el acuerdo político de la Mesa Electoral para concretarlo. Quedaba espacio para resolver esto políticamente y no es efectivo que hubiera que bajar por la fuerza a alguna candidatura para darle un cupo".

Agregaron que "lejos de darse argumentos políticos o electorales para bajarlo, se hizo una acusación de maltrato, lo que trató de demostrarse con un audio discutible", plantearon.

El Partido Ecologista intentó solicitar un análisis de 24 horas para manifestar su postura al respecto, pero aclararon que esta opción les fue negada.

"Expresamos finalmente nuestros respetos a Alberto Mayol, pues consideramos que no han quedado debidamente acreditadas las acusaciones que mancillan su honra", añade.

REVISA EL COMUNICADO DEL PARTIDO ECOLOGISTA:

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]