Click acá para ir directamente al contenido

Beatriz Sánchez califica a Goic de "valiente" por seguir en carrera y sacar a Rincón

La abanderada del Frente Amplio sostuvo al ser consultada por la decisión de su par de la Democracia Cristiana que "la violencia machista está en un piso mínimo respecto de lo que uno espera de un candidato".

24Horas.cl TVN

Jueves 3 de agosto de 2017

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, evaluó de manera positiva el anuncio hecho este jueves por la abanderada de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, quien señaló que continuará en carrera por llegar a La Moneda y decidió borrar de la lista parlamentaria al diputado Ricardo Rincón, vinculado a un hecho de violencia intrafamiliar en contra de su ex pareja.

 

En entrevista con La Tercera, la periodista valoró la ratificación de la senadora calificando la acción como "una decisión valiente". Al explayarse, la carta presidencial manifestó que "la violencia machista está en un piso mínimo respecto de lo que uno espera de un candidato".

La opinión de Sánchez se suma a una serie de reacciones en el mundo político ante lo comunicado por la líder del partido de la falange. En ese marco, cabe destacar que la gran mayoría se cuadró con la postura de Goic.

Por ejemplo, el diputado del PS, Osvaldo Andrade, manifestó que a su parecer "era lo único posible. No hago un juicio de mérito, pero creo que a esta altura no había otra alternativa".

Por su parte, el vicepresidente de la DC, Matías Walker, señaló que al interior de la tienda "valoramos, nos alegramos como demócrata cristianos que nuestra candidata presidencial haya recogido la petición unánime de la mesa nacional del partido".

 

Otro de los numerosos actores que manifestó su opinión fue el ex ministro del Interior, Jorge Burgos, quien aseguró que Goic "ha creado condiciones para mirar con mucha más esperanza el futuro a través de un liderazgo de esa envergadura. Fue capaz de sentir acompañamiento y tomar una decisión revocatoria de lo que fue una mala decisión".