Click acá para ir directamente al contenido

Beatriz Sánchez por militancia irregular: "Muchos reclamos vienen de antes que exista el Frente Amplio"

La aspirante a La Moneda planteó que son 700 las denuncias relacionadas con el conglomerado.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 28 de julio de 2017

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se refirió esta mañana a las presuntas irregularidades detectadas en la inscripción de partidos políticos del Frente Amplio, las cuales fueron denunciadas por los ciudadanos que se encontraron con esta situación de militancia en las primarias del pasado 2 de julio.

La periodista llegó hasta el Servel para recibir información sobre los avances que el organismo ha llevado adelante, y aseguró que son 700 las denuncias que se han recibido, de un total de 1 millón 800 mil votos en el proceso de primarias.

 

"Del proceso de primarias donde nosotros como Frente Amplio participamos, no hay casi ninguna persona que haya reclamado. Muchos reclamos vienen desde mucho antes que exista el Frente Amplio y de que existiera mi candidatura", planteó.

Sánchez enfatizó en que "estoy acá porque me interesa que todo esto se clarifique de manera máxima posible (...) así como se hacen seriamente las cosas, esto se hace discutible, tomando acciones".

Por último, la candidata presidencial planteó que en el caso de detectarse las irregularidades, pedirá las máximas sanciones.

"Quiero ser bien clara, y esta es una investigación abierta que debe seguir su procedimiento, y el Servel pone a disposición del tribunal correspondiente. Si el tribunal determina que algún partido político es responsable, aunque sea del conglomerado que yo represento, pediré las mayores sanciones posibles".