Click acá para ir directamente al contenido

Beatriz Sánchez por participación en Enade: "Yo no voy a ir a dar explicaciones ni voy a ir corriendo"

La candidata del Frente Amplio respondió a los cuestionamientos por acudir al encuentro empresarial luego de las críticas que lanzó a la instancia cuando trabajaba en medios de comunicación.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Jueves 19 de octubre de 2017

La candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se refirió esta mañana a su asistencia a Enade 2017, hasta donde llegará tras ser parte de los cinco candidatos presidenciales invitados al encuentro empresarial que se desarrolla en Casa Piedra.

Esto, porque durante su época como conductora del programa 'Combinación Clave' de radio La Clave cuestionara a los políticos por "desfilar dándole explicaciones por lo que hacen, es una figura muy feroz que representa lo que pasa en Chile y cómo es Chile".

En la oportunidad, también cuestionó a la Presidenta Michelle Bachelet y llamó a los candidatos a responder "si van a seguir con esta práctica nefasta de acudir corriendo a dar explicaciones al gran empresariado".

Esta mañana, en conversación con La Tercera, Sánchez planteó que "yo no voy a ir a dar explicaciones ni voy a ir corriendo".

Agregó que "no estoy diciendo que los candidatos no puedan ir a la Enade, estoy diciendo que me parece muy impropio que se vaya a dar explicaciones como lo han hecho los ministro de Hacienda habitualmente, como incluso lo han hecho de alguna manera (...) hoy no la Presidenta, porque de hecho se destacó que fue más ruda en la Sofofa".

Consultada sobre si su objetivo es encarar a los empresarios, la candidata del Frente Amplio planteó que "voy a ir a dar a conocer lo mismo que estamos conversando acá y no a dar explicaciones".

"A lo que voy yo es de qué manera el poder político, una candidata presidencial, se enfrenta en el poder que hoy está muy concentrada y que se concentra además en instancias como esa, como las reuniones de la Sofofa o Icare (...) la editorial lo decía muy claro, esto de dar explicaciones en privado (...) me parece que no corresponde", sentenció.