Click acá para ir directamente al contenido

Beatriz Sánchez sobre Alberto Mayol: "Me encantaría verlo como candidato al Senado"

La ganadora de las Primarias del Frente Amplio aprovechó la oficialización de su candidatura para comentar temas de contingencia.

24Horas.cl Tvn

Lunes 24 de julio de 2017

La ganadora de las Primarias Presidenciales del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, acudió esta mañana al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) para oficializar su candidatura presidencial.

La periodista recibió en las dependencias de dicha institución el acta que la valida como candidata a las elecciones del 19 de noviembre próximo, ocasión que aprovechó para comentar diversos temas de contingencia.

Sánchez, quien es una férrea defensora del derecho de las mujeres a elegir en materias relativas a su propio cuerpo, comentó las declaraciones  que se vivieron en el ámbito político tras el revés que sufrió el proyecto de despenalización del aborto en tres causales en la Cámara de Diputados.

"Creo que el candidato Sebastián Piñera a lo que apunta es a algo que ya pasa en Chile, que es que las minorías están gobernando. Yo como candidata lo que quiero es que en este país gobiernen las mayorías", acotó Sánchez.

La candidata también se refirió brevemente al futuro político de quien fuera su contendor en las Primarias, el sociólogo Alberto Mayol, mencionando que le gustaría verlo en un puesto parlamentario.

"(Alberto) tiene un potencial enorme y me encantaría verlo como candidato al Senado como un senador para el Frente Amplio", dijo Sánchez antes de agregar que le dará espacio "para que él mismo sopese donde prefiere verse".

Cuando le preguntaron respecto a la reunión que sostendrá Marco Enríquez Ominami, candidato presidencial del PRO, con el presidente boliviano Evo Morales, ella comentó que "no se juega con las relaciones internacionales" y que cree que "no son materia de candidatos o candidatas presidenciales".