Click acá para ir directamente al contenido

Beatriz Sánchez valora ley de aborto y plantea seguir avanzando en derechos sexuales

La candidata presidencial del Frente Amplio reconoció el avance hacia el respeto del derecho de las mujeres y se refirió a la aprobación del proyecto.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia UNO

Miércoles 19 de julio de 2017

Durante la mañana de este miércoles, la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, calificó como un "piso mínimo" la aprobación en el Senado del proyecto de ley que permite el aborto en tres causales.

Si bien reconoció el avance en esta materia, Sánchez insistió en que la iniciativa debe "seguir avanzando en nuestros derechos sexuales y reproductivos sin detenernos y esa es la propuesta que hacemos desde esta candidatura".

 

Además, ante el anuncio de parlamentarios de Chile Vamos de acudir al Tribunal Constitucional para impugnar la aprobación del proyecto, la candidata agregó que "estaremos como Frente Amplio en la disputa jurídica porque vamos a pelear para que esta ley surja, porque creemos en el derecho de decidir de todas las mujeres".

Respecto a la votación que se desarrolló durante horas de la madrugada, Sánchez criticó que el debate que se dio en el Senado se haya generado mayoritariamente entre hombres. En esa línea, calificó que el trato que se le da a las mujeres por parte de los parlamentarios, en los que se duda de ellas, le parece "indignante y violento".

Pasadas las 05.00 horas de este miércoles, el Senado aprobó el proyecto de aborto en tres causales, uno de los más emblemáticos enviados por la Presidenta Michelle Bachelet.

El texto está siendo analizado en la Cámara de Diputados, donde de aprobarse, pasará directamente a la Mandataria para su aprobación.