Click acá para ir directamente al contenido

Boris y Jackson afirman que es necesario analizar encuestas "con humildad y los pies en la tierra"

Los diputados frentistas se refirieron a los resultados de la última encuesta CEP.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Jueves 26 de octubre de 2017

Tras la publicación de los últimos resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) correspondiente al período septiembre-octubre de 2017 -y que es la última previa a las elecciones del 19 de noviembre-, los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson analizaron las cifras con optimismo.

La encuesta afirma que Sebastián Piñera mantiene su ventaja en más del doble de las preferencias respecto a su más cercano competidor, Alejandro Guillier, dejando a Beatriz Sánchez y Marco Enríquez-Ominani en el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Según consigna El Mercurio, Boric expresó que "siempre me ha parecido un error culpar a las encuestas de sus resultados. Es poco serio y quita credibilidad".

"Hay que reconocer que la CEP no es buena para nosotros, pero eso nos tiene que dar más fuerza para, en todo Chile, salir con más garra", afirmó en su Twitter.

 

Luego, expresó que "el problema con las encuestas es lo que generan" y que el debate "se va a las matemáticas".

"Piñera es un retroceso para las mujeres, los inmigrantes, las diversidades, la educación pública y los movimientos sociales y Guillier no es fu ni fa", señaló.

Por su parte, Jackson agregó que es necesario "analizar las encuestas con humildad y pies en la tierra" y destacó que tienen "25 días para desplegar nuestro mensaje".