© Agencia Uno Burgos por resultados encuesta CEP:

Burgos por resultados encuesta CEP: "Las encuestas nos están dando menos de lo que tenemos"

El coordinador político de la campaña de Carolina Goic aseguró que hay un "voto oculto" y que quieren captar el voto de la gente de centro.

24Horas.cl Tvn
02.09.2017

El coordinador político de la campaña presidencial de Carolina Goic, Jorge Burgos, se refirió a los resultados entregados por la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), donde la candidata presidencial por la Democracia Cristiana alcanzó un 5,4% de las preferencias.

"No me parece un buen número, me parece mejor que el que teníamos, sustancialmente mejor, pero no un buen número a dos meses de la elección y hay que trabajar el doble para que sea mucho mejor (...) que nos permita competir en segunda vuelta", dijo el ex ministro en radio Cooperativa.

"Los encuestadores chilenos se equivocan y después nunca dan explicaciones. Soy un convencido de que por alguna razón las encuestas nos están dando menos de lo que tenemos, hay un voto oculto", agregó.

Frente al actual escenario Burgos aseguró que buscan el voto de la gente de centro del país, la que sería un 34% según la misma encuesta.

"Nuestra tarea es convencer a ese 34 por ciento del centro, de la moderación, de la prudencia, la inteligencia, la búsqueda de gobernar desde la centro izquierda que está cerca de esta candidatura", afirmó.

Además el coordinador de la campaña de Goic dijo que así como la encuesta le da menos porcentaje del que creen a su candidata, el Frente Amplio estaría recibiendo más.

"Tal como tengo la percepción de que a nosotros nos dan menos de lo que tenemos, yo creo que al Frente Amplio le dan más de lo que tiene. No estoy diciendo que tergiversen, pero como que no recogen la opinión", sostuvo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: 24horas@tvn.cl - Denuncias: denuncias@tvn.cl