Click acá para ir directamente al contenido

Cadem: Piñera y Guillier mantienen preferencias mientras Ossandón sube un punto

El precandidato de Chile Vamos se mantiene en cuarto lugar con un punto más que el sondeo anterior, pese al impasse sobre el Acuerdo de París.

Lunes 19 de junio de 2017

Este lunes se reveló un nuevo informe de la encuesta Cadem, donde se realizó un nuevo sondeo a la gestión del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y el panorama para los candidatos aspirantes a La Moneda.

APROBACIÓN DEL GOBIERNO

El ítem de la forma en que la Presidenta está conduciendo su Gobierno, arrojó un 62% de desaprobación y un 27% de aprobación.

Respecto a las reformas, un 50% de los consultados está de acuerdo con la Reforma Tributaria y un 24% la desaprueba. En el caso de la Reforma Educacional, un 59% la desaprueba y un 32% la aprueba.

INTENCIÓN DE VOTO

En cuanto a la intención de voto, la encuesta arroja 25 puntos para Sebastián Piñera, seguido por 13 puntos para Alejandro Guillier. En tercer lugar, aparece Beatriz Sánchez con 9 puntos. Ninguno de los tres precandidatos presenta variación en sus preferencias respecto a la semana anterior.

En tanto, Manuel José Ossandón se instala en cuarto lugar, con un punto más que la semana anterior, pasando de 5 a 6 puntos.

Carolina Goic también registra un alza de un punto en relación al sondeo anterior, pasando de un 1% a un 2% de las preferencias. El mismo comportamiento se registra para Felipe Kast y Alberto Mayol.

En este último sondeo, Marco Enríquez-Ominami y Franco Parisi logran aparecer, marcando ambos 1 punto respectivamente.

EXPECTATIVA PRÓXIMO PRESIDENTE

Dejando fuera las preferencias, la pregunta sobre quien cree que será el próximo presidente de Chile, arrojó el siguiente resultado:

Piñera continúa liderando la proyección con 65 puntos, dos más que la semana anterior. Guillier, en cambio, desciende dos puntos, pasando de 16 a 14 puntos.

Beatriz Sánchez logra subir un punto situándose con un 4% de las preferencias, mientras que Manuel José Ossandón disminuye uno, pasando de 3 a 2 puntos.

Carolina Goic se mantiene en 1 punto, y Felipe Kast aparece en el sondeo también con 1 punto.

PRIMARIAS Y FRANJA TELEVISIVA

Ante la consulta sobre el conocimiento en que se realizarán las primarias del próximo 2 de julio, un 78% manifestó desconocer el día en que realizará, mientras que un 59% manifestó no haber visto la franja televisiva donde participa Chile Vamos y el Frente Amplio.

Un 70% indicó que la franja no influirá en la decisión de voto, mientras que un 26% manifestó que es fundamental para que las personas decidan por quién van a votar.

Foto: Agencia Uno