Click acá para ir directamente al contenido

Candidatos presidenciales: Los que ya se inscribieron y los que siguen recolectando firmas

Durante el período previo a las Elecciones Primarias -y durante esa jornada, obviamente- se reconfiguró el panorama, ¿quiénes seguirán vigentes para las elecciones definitivas?

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Jueves 6 de julio de 2017

Las Elecciones Presidenciales de 19 de noviembre próximo tendrán nuevamente una gran cantidad de nombres en la papeleta . A continuación te contamos quiénes ya están listos para iniciar la corrida.

 

YA ESTÁN COMPROMETIDOS

SEBASTIÁN PIÑERA

 

El candidato ganador en las Elecciones Primarias de Chile Vamos ya está asegurado en la papeleta luego de obtener la mayoría en dicha instancia.

El ex presidente se presentará por tercera vez a la carrera presidencial. La primera vez fue en 2005, cuando perdió en segunda vuelta al enfrentarse a Michelle Bachelet, quien obtuvo ese año su primer mandato.

Su segundo intento fue exitoso el 2009, cuando logró vencer a Eduardo Frei y llegar al frente del poder Ejecutivo del país.

BEATRIZ SÁNCHEZ

 

La periodista fue la vencedora en las Elecciones Primarias del Frente Amplio y como tal ya está asegurada en la primera vuelta presidencial de noviembre próximo.

La candidata triunfó sobre el sociólogo Alberto Mayol y aunque es primera vez que se postula a un cargo de esta magnitud se ha mostrado muy optimista respecto a sus posibilidades de lograr ganar.

CAROLINA GOIC

 

Es la abanderada oficial de la Democracia Cristiana, candidata con la que la DC se restó de participar en primarias de la Nueva Mayoría.

Actualmente es senadora por la región de Magallanes.

JOSÉ ANTONIO KAST

 

El ex militante de la UDI inscribió su candidatura presidencial independiente con más de 43 mil firmas y acompañado de un grupo de adherentes que le esperaron en las afueras de las oficinas del Servicio Electoral.

José Antonio Kast es tío del ex competidor de las Primarias de Chile Vamos, el Evópoli Felipe Kast.

MARCO ENRÍQUEZ-OMINAMI

 

Es tercera vez que Marco Enríquez-Ominami inicia una candidatura presidencial. Tras el fracaso de los intentos de 2009 y 2013, el candidato del PRO tratará nuevamente este año.

ALEJANDRO GUILLIER

 

Con el apoyo del Partido Radical, el Partido Socialista, el Partido Comunista, la Izquierda Ciudadana y el Partido Por la Democracia el periodista se inscribió como candidato independiente el 4 de agosto pasado. 

EDUARDO ARTÉS

 

Tras la inscripción del partido Unión Patriótica, ex Partido Comunista de Acción Proletaria, Eduardo Artés fue nombrado como candidato del grupo político.

El 22 de julio pasado llegó hasta el Servicio Electoral para inscribir su candidatura y presentar las firmas que recolectó la colectividad.

FINALMENTE NO SE INSCRIBIERON

ROXANA MIRANDA

 

La dirigente de Andha Chile ya compitió el 2013 en la Elección Presidencial y aunque en los últimos meses se ha mostrado menos activa, sí ha utilizado su cuenta de Twitter para llamar a firmar por el movimiento Alternativa Popular.

CAROLA CANELO

 

La abogada de la Universidad de Chile se encumbra como una de las cartas independientes nuevas en esta elección. Su campaña se enfoca en recopilar firmas para el movimiento Somos, del que es precandidata presidencial, pero no logró la meta.

MARCEL CLAUDE

 

Fue nominado como precandidato presidencial por el movimiento Todos a la Moneda durante un congreso que realizaron a mediados de marzo de este año.