Click acá para ir directamente al contenido

Candidaturas de Elizalde e Insulza lideran ajustes del PS para las parlamentarias

Entre las opciones destaca que tanto el presidente del partido y el ex secretario general de la OEA puedan competir por la región del Maule.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Sábado 19 de agosto de 2017

El Partido Socialista se encuentra analizando una serie de cambios en las candidaturas senatoriales antes que este lunes venza el plazo para inscribir las candidaturas para las elecciones del próximo 19 de noviembre.

Entre las alternativas en estudio destaca la figura de José Miguel Insulza, a quien el partido ofreció competir por Arica cuando ya se encontraba desplegado su campaña en la región de Atacama.

 

No obstante, según consignó este sábado La Tercera, en una reciente reunión celebrada el ex secretario general de la OEA expuso una serie de argumentos para levantar una postulación por la región del Maule, donde originalmente será apoyado Álvaro Elizalde.

La publicación agrega que son varias las opciones que se estudian, como que el presidente del PS e Insulza compitan juntos en la senatorial del Maule o, incluso, que el primero postule en Arica o por el distrito 8 de la Región Metropolitana.

Además, en caso que se concrete la salida de Elizalde del Maule, se abriría la chance para postular allí para ex ministro de Energía, Máximo Pacheco.