Click acá para ir directamente al contenido

Cariola critica fotografía de Guillier junto a Ricardo Rincón: "Hay señales políticas que no ayudan"

La diputada comunista afirmó estar feliz por el nuevo equipo de coordinación para la campaña de Guillier de cara al balotaje.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 23 de noviembre de 2017

La diputada comunista reelecta por el Distrito 9, Carol Kariola, criticó la fotografía en la que aparece el candidato Alejandro Guillier saludando a Ricardo Rincón durante un almuerzo en el que participaron varios parlamentarios de la DC.

La instantánea ocurrió cuando la carta de Fuerza de la Mayoría llegó al comedor de los parlamentarios de la Falange para agradecer su apoyo en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional el pasado martes.

Al respecto, la parlamentaria sostuvo que "hay señales políticas que no ayudan".

 

Cariola detalló en entrevista con Radio Bío Bío que "es clara" la definición de la DC respecto a Rincón, particularmente de su candidata a las presidenciales, Carolina Goic, quien rechazó la repostulación del legislador a la Cámara, a raíz de un caso de violencia intrafamiliar ocurrido en 2012.

"No soy quién para juzgar a las personas, pero al menos en ese caso lo que hay detrás de esa situación familiar y el caso de violencia, yo creo que es muy reprochable. Por lo tanto, por lo menos creo que esa señal no es de la mejor", acotó.

En relación al nuevo equipo de coordinación para la campaña de Guillier de cara a la segunda vuelta, la diputada admitió estar feliz por ello.

"Él (Guillier) sabe que cuenta conmigo en este proceso y en todos los procesos. Me parece bien que haya una renovación de equipo", enfatizó.

"Ayer estábamos un poco preocupados porque el Partido Comunista no estaba incorporado en ese desafío, cuando creemos que podemos hacer un aporte muy importante, pero eso ya se olvidó", enfatizó.