Click acá para ir directamente al contenido

Carlos Larraín y eventual segunda vuelta: "Goic quizás podría mirar hacia acá, sería lo sensato"

El vicepresidente de RN manifestó su apertura a un apoyo de la candidata presidencial de la falange a Sebastián Piñera en segunda vuelta.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 26 de julio de 2017

El vicepresidente y ex timonel de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, se mostró abierto a que la Democracia Cristiana genere acercamientos con la tienda, en medio del complejo panorama que vive la falange, excluida de la fórmula parlamentaria de la Nueva Mayoría.

En entrevista con El Mercurio, Larraín planteó que "los miembros de la DC han sido muy maltratados por la izquierda. Lamentablemente, la postura de los principales democratascritianos frente al aborto fue muy definitoria, y ni aun con esa postura tan ajena a los principios de la DC, ni aun con ese sacrificio doctrinal, lograron amansar a la izquierda. Y quieren ahora prescindir de la DC".

 

Tras ese análisis, el vicrepresidente RN indicó que "buscaría cualquier arreglo con la DC que permitiera reordenar el panorama político chileno, que de un tiempo a esta parte se ha inclinado hacia la izquierda".

Pese a que asegura que este tema requerirá un estudio y conversación, no duda en señalar que "la intención nuestra desde hace mucho tiempo es la de reconstruir un centro en torno a un común denominador".

CAROLINA GOIC

Larraín lanzó una lectura respecto a la situación política de la candidata Carolina Goic, de quien no descartó un eventual apoyo a Sebastián Piñera en segunda vuelta.

"Por qué no (...) la han tratado muy mal. Desconocen toda su tremenda flexibilidad para apoyar a la izquierda. Carolina Goic quizás podría mirar hacia acá, sería lo sensato y el país se lo agradecería mucho".

Agregó que, a su parecer, "la DC, que está sola y en descampado, tiene que tirarnos alguna mirada lánguida, y con ojos azules eso vale el doble".