Click acá para ir directamente al contenido

Carolina Goic: "Evidentemente ya estamos fuera de la Nueva Mayoría"

La senadora planteó que a raíz de la negativa de pactar con el conglomerado, espera que la DC sea el actor que "rearticule" un referente.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 28 de julio de 2017

La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, analizó el panorama político que enfrenta la tienda, ante la realización de su Junta Nacional, instancia donde dejará el liderazgo para concentrarse en su carrera hacia La Moneda.

En entrevista con El Mercurio de Valparaíso, la candidata planteó que "con la negativa de pactar con la DC (por parte del resto de partidos de la NM) se cierra un ciclo político", por lo que precisamente este sábado se resolverá si van solos, o buscan fuerzas más allá de la Nueva Mayoría. Entre estos últimos, emergen nombres como "Ciudadanos" o el PRO.

 

Entre esa serie de rechazos a pactar que menciona la todavía timonel DC, se encuentra el PRDS, asegurando que "su negativa ha quedado de manifiesto esta semana". Sin embargo, el timonel Ernesto Velasco indicó en Canal 24Horas que "siempre estarán dispuestos a una lista unitaria" con el fin de asegurar gobernabilidad. Especialmente en segunda vuelta, cuando los esfuerzos se pongan en "derrotar a Sebastián Piñera y a la derecha".

Con todo, Goic asegura que la DC "no está aislada" debido a que en política "somos todos adultos", pero asegura que "evidentemente ya estamos fuera de la Nueva Mayoría".

En esa materia, las aspiraciones de la falange son grandes, pues Goic asegura que espera que su partido "sea el actor que rearticule de manera dialogante un referente. La DC valora lo que hemos hecho en conjunto, pero asume con autocrítica los errores".

Consultada sobre las encuestas, donde aún continúa sin marcar, la senadora planteó que no tiene dudas respecto a que "el resultado del 19 de noviembre va a ser distinto de lo que pautean las encuestas".