Click acá para ir directamente al contenido

Carolina Goic mantiene candidatura presidencial y baja repostulación de Ricardo Rincón

La senadora indicó que ejercerá la atribución de disponer de los cargos parlamentarios en todos los casos que corresponda.

24Horas.cl TVN

Jueves 3 de agosto de 2017

"Quiero comunicar a los chilenos y chilenas mi decisión de continuar con mi candidatura presidencial".

Con estas palabras, la senadora Carolina Goic anunció este lunes que mantendrá su candidatura presidencial, en medio de la polémica surgida por la decisión de la Democracia Cristiana de respaldar la candidatura parlamentaria de Ricardo Rincón.

La situación había condicionado la carrera a La Moneda de Goic, debido a la férrea postura de la senadora contraria a mantener a parlamentarios condenados por violencia intrafamiliar, como es el caso del diputado por O'Higgins.

Recordar que durante esta semana, los parlamentarios DC determinaron poner a disposición de la candidata sus cargos, incluyendo el del diputado Rincón.

"Todos saben que se votó de manera contraria a lo que yo esperaba, estoy convencida de que si queremos cambiar las cosas, debemos ser intolerantes ante los abusos y las malas prácticas", planteó.

En ese sentido, explicó que ha recibido innumerables muestras de apoyo de su sector y del mundo independiente, quienes "han reconocido la importancia que tiene para Chile enmendar los estándares éticos en la actividad política (...) Eso nos obliga a dar muestras claras y concretas que estas mala prácticas son inaceptables".

Agregó que ejercerá la atribución de disponer de los cargos parlamentarios en todos los casos que corresponda, incluyendo el diputado Rincón "lo que incluye no inscribir su candidatura". Además, pidió asesoría a la reelección de candidatos.

"Hoy hemos elevado el estándar ético y es el triunfo de la gente que ninguna persona que tenga condena por violencia intrafamiliar sea candidato (...) Hoy emplazo a los candidatos y candidatas a la presidencia de la República". Indicó que no será fácil, pero así inicia el camino hoy "con probidad y transparencia".

REVISA EL DOCUMENTO CON LA DECLARACIÓN COMPLETA: