Click acá para ir directamente al contenido

Carolina Goic: "No estoy a favor del aborto, pero hay tres causales que no podemos negar"

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), señaló que apoyará el proyecto impulsado por el Gobierno.

24Horas.cl Tvn

Martes 18 de julio de 2017

La candidata de la candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, habló durante la mañana de este martes y dijo que "yo no estoy a favor del aborto, pero aquí hay tres causales que no podemos negar", confirmando que apoyará el proyecto impulsado por el Gobierno.

En marco de la votación de la iniciativa de despenalización del aborto en tres causales, la Senadora por la región de Magallanes habló sobre la importancia de la discusión, tomando como foco principal "darles la mano a mujeres que con estas tres causales las enfrentan solas y con el temor de una pena".

Respecto a la indicación que propuso Andrés Zaldívar (DC) para suprimir la causal de riesgo de vida de la madre, Goic contestó que "se presentó un planteamiento distinto a lo que tiene el proyecto, hay una  indicación que yo no comparto y tenemos que avanzar en aprobar estas tres causales".

Problemas en el suministro eléctrico

Respecto a lo ocurrido con el corte de suministro eléctrico en los últimos días, Goic lo calificó de una "situación inaceptable de empresas que deben estar preparadas para una situación de emergencia". Por lo que se sumó a la idea de establecer demandas colectivas agregando que la Superintendencia de Electricidad (SEC) debe actuar con todo el rigor.

Caso Exalmar

Ante las consultas que se realizaron sobre la decisión de la fiscalía de no continuar con el caso Exalmar, en el que el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se encontraba involucrado, Goic afirmó que "es la resolución de la justicia, frente a eso uno no puede tener una opinión distinta". Además agregó que lo que le falta al candidato es pronunciarse en materias de probidad y transparencia para saber cuales serán sus propuestas respecto a la división entre política y negocios.

Gratuidad en la educación

Otro de los puntos por los que se le preguntaron, fue sobre la gratuidad ante lo que  la candidata expresó su alegría respecto de la aprobación del 60%, por lo que espera que avance su tramitación en el Senado. Agregando que "se debe avanzar progresivamente y manteniendo una continuidad". Respecto al Crédito con Aval del Estado (CAE) expresó la voluntad de buscar un mecanismo que no incorpore a la banca para que las familias no queden endeudadas.