Click acá para ir directamente al contenido

Carolina Goic podría dejar la presidencia de la Democracia Cristiana

Al interior de su equipo señalan que de esta forma la senadora podría dedicarse de manera exclusiva a su candidatura a La Moneda. El tema será discutido este sábado en la Junta Nacional.

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de julio de 2017

Ad portas de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana (DC) que se realizará este sábado 29 de julio, al interior del partido y más específicamente en el entorno de su presidenta y candidata a La Moneda, Carolina Goic, se analiza la posibilidad de que la también senadora deje su cargo al interior de la colectividad para que se dedique exclusivamente a la campaña.

Así lo confirmó a La Segunda el jefe territorial de la abanderada, el ex diputado Juan Carlos Latorre. De hecho, el ex parlamentario se manifiesta a favor de esta opción, la cual será discutida justamente en el encuentro partidario del fin de semana.


Carolina Goic junto a Juan Carlos Latorre, encargado territorial de su equipo. (Agencia Uno)

Al detallar por qué apoya la posibilidad, Latorre señala que es exigente el "estar permanentemente en reuniones relacionadas con la vida partidaria y que le restan la posibilidad de dedicarse con más fuerza a su candidatura presidencial". No obstante, el integrante del comando recalca que la decisión pasará de manera exclusiva por lo que determine la propia Goic, en un ambiente donde no existan presiones hacia su figura.

Pero no solo Latorre ha visto con buenos ojos la opción. En esa línea también se han manifestado otros personeros importantes de la DC como el senador y uno de los históricos del partido, Andrés Zaldívar, quien afirmó que estar al frente de todas estas tareas "la va a consumir y, de hecho, la directiva tiene que asumir la subrogancia".

Otro que se pronunció ha sido el diputado Fuad Chahin, para quien "lo mejor sería que se dedicara 100% a su candidatura".

 

¿QUIEN REEMPLAZARÍA A GOIC?

Consultado sobre esta materia por el citado medio, el secretario general del partido, Gonzalo Duarte, aseguró que ante un eventual alejamiento de Goic quien debería asumir la subrogancia sería el primer vicepresidente de la DC, diputado Matías Walker.


Diputado Matías Walker, posible reemplazante de Goic en la testera de la DC. (Agencia Uno)

Goic también habló sobre el tema la mañana de este miércoles en medio de una actividad en Huechuraba, donde aseguró que la discusión al respecto se llevará a cabo este sábado en la Junta Nacional.