Click acá para ir directamente al contenido

Carolina Goic por firmas de Guillier: "Es necesario que explique eso, que no quede sombra de la duda"

La candidata DC consideró necesario la importancia de despejar las acusaciones de José Antonio Kast a la forma en que Guillier habría obtenido las firmas, según él, vinculadas al narcotráfico.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Martes 17 de octubre de 2017

La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, llamó a Alejandro Guillier a aclarar las acusaciones que el también aspirante a La Moneda, José Antonio Kast hizo en su contra, señalando que logró recolectar las firmas de su campaña con varias provenientes del narcotráfico.

En ese sentido, Goic señaló que "yo creo que es necesario que el explique eso, que no quede la sombra de duda, y si no hay nada que esconder, por qué no señalarlo con mayor claridad", planteó en conversación con radio ADN.

Asimismo, la senadora aseguró que tendrá mano dura con el narcotráfico, a propósito de la visibilización que han tenido estas últimas semanas aquellas comunas donde predomina el narcotráfico y la delincuencia en general. "Creo que las señales del mundo político en particular no han sido suficientemente claras, debemos actuar todos con una sola voz", planteó.

El acuerdo firmado por 300 personeros de la Nueva Mayoría, donde se comprometen a respaldar al candidato de centroizquierda que pase a segunda vuelta, fue un tema que Goic le restó relevancia, señalando que los acuerdos se deben tomar de manera institucional.

Además, no terminó aclaró si tendría un ministro del Partido Comunista. Esto, a propósito de las diferencias que ha marcado Guillermo Teillier con la campaña de Goic y sus dichos sobre no ser parte de su eventual Gobierno.

"El punto de fondo es si compartimos lo que quiero hacer yo como presidenta de Chile. Lo que quiero en esto es un país que crece en bienestar social, y para eso queremos tener un estado más moderno. Me refiero a que con una mirada más sesgada o de la trinchera, no avanza", planteó.

"Tengo muy claro lo que quiero hacer, y no me parece el tono de amenaza en algunas ocasiones como si fueran ellos los que definieran el tema", remarcó Goic.