Click acá para ir directamente al contenido

Carolina Goic se disculpa tras carta de su esposo criticando a parlamentarios DC

Fuad Chahín -mencionado en la carta del marido de la candidata- confirmó que recibió las disculpas.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Lunes 31 de julio de 2017

La candidata presidencial Carolina Goic, expresó durante esta jornada sus disculpas por el contenido de la dura carta que su esposo, Christian Kirk, hizo pública, donde criticó a parlamentarios del partido a quienes conminó a "dar la cara y sus razones" por respaldar al diputado Ricardo Rincón, lo que terminó por poner en duda su carrera hacia La Moneda.

En el texto, Kirk mencionó a los diputados Juan Morano, Gabriel Silber, Matías Walker y Fuad Chaín, para que "expliquen sus razones de defender la violencia hacia las mujeres, premiando con su voto la repostulación del señor Rincón".

Las disculpas las recibió el diputado Chahín, quien confirmó a través de su cuenta de Twitter el gesto de la candidata. "Valoro las disculpas que me expresó Carolina Goic por carta de su desinformado marido. Ella sabe que siempre la he apoyado!", planteó.

 

La carta ha generado polémica debido a los fuertes cuestionamientos del marido de Goic, quien cuestiona a la DC por su decisión en desmedro de los derechos de las mujeres.

"Ha costado siglos en poder avanzar como sociedad en el respeto íntegro hacia las mujeres, y hoy vemos cómo la mal oliente cúpula DC da un giro medieval; premiando a un maltratador de mujeres como postulante al congreso", planteó Kirk.

Además, conminó a Goic a continuar en la carrera presidencial, entregándole su apoyo "porque no estás sola, cuentas conmigo y muchos más que te defenderemos de esas hienas".

El diputado Gabriel Silber también se refirió a la situación, planteado que "cuando entendíamos que la candidata estaba en reflexión y todos íbamos a entender la decisión individual de la candidata, claramente la carta de su marido echa por tierra o hace trizas la posibilidad del entendimiento".

En esa línea, planteó que "la gente no va a entender si los parlamentarios aparecen en afiches con la candidata cuando el cónyuge efectivamente de ésta hace tal nivel de desprestigio e incluso le imputa delitos a esos candidatos (...) En consecuencia creo que hoy día la reflexión no es de la candidata, es una reflexión colectiva".

Silber indicó que espera disculpas públicas respecto a la situación, y "que el señor Kirk no se escude en las faldas de la candidata presidencial por las gruesas declaraciones que hizo no sólo a los parlamentarios desde la ignorancia -porque los parlamentarios no votamos el día sábado- sino que, por sobre todo, a los militantes de la DC".

Desde la DC, manifestaron a 24Horas.cl que aún no se confirma que la candidata esté preparando una carta de disculpas al respecto.