Click acá para ir directamente al contenido

Carolina Goic suspenderá su presidencia de la DC cuando oficialice la candidatura

El vicepresidente del partido, Matías Walker, dijo que la presidenciable "se va a dedicar ciento por ciento a ser candidata" en agosto.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Jueves 27 de julio de 2017

Carolina Goic suspenderá su cargo como presidenta de la Democracia Cristiana una vez que oficialice su candidatura a la presidencia de la República.

Fue el vicepresidente del partido, Matías Walker, quien confirmó que la actual senadora se dedicará completamente a su campaña para las elecciones del próximo 19 de noviembre.

"Cuando se inscriban las candidaturas, tanto la candidatura presidencial definitiva, las candidaturas parlamentarias y las candidaturas a consejeros regionales, ella va a suspender su participación en la presidencia del partido mientras sea candidata", dijo el diputado a radio Cooperativa.

Walker remarcó que se trata de una determinación conversada en la DC y que el cargo "lo va a retomar una vez que deje de ser candidata".

"En agosto ella se va a dedicar ciento por ciento a ser candidata, es algo que nos había comunicado esta semana", reiteró.

¿QUIEN REEMPLAZARÍA A GOIC?

Ante el eventual alejamiento de Goic quien debería asumir la subrogancia sería el primer vicepresidente de la DC, diputado Matías Walker.