Click acá para ir directamente al contenido

Carolina Goic: "La DC no va a apoyar a Sebastián Piñera en segunda vuelta"

Además, la candidata DC afirmó además que el ex Presidente no tiene una postura clara en materia de Educación.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Lunes 16 de octubre de 2017

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, expresó que la falange no apoyaría al abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en una eventual segunda vuelta.

En el programa Tolerancia Cero, de Chilevisión y CNN, donde declaró enfáticamente que "la Democracia Cristiana no va a apoyar a Sebastián Piñera en segunda vuelta. No hay peor sordo que el que no quiere oír. No somos de derecha, nuestro domicilio político es de centro izquierda".

"Vamos a tener la capacidad de ponernos de acuerdo. Somos un partido serio. El debate hoy día no es sobre un acuerdo previo, sino cuál es la oferta que hacemos nosotros al país, y sobre eso es que yo estoy concentrada recorriendo Chile", añadió.

Luego, destacó que "nosotros definimos ir a una candidatura en primera vuelta sin el ánimo derrotista. Esto fue desde la convicción. Yo estoy convencida de que este país merece otra cosa".

Emplazamiento a Piñera

Además, la candidata DC afirmó además que el ex Presidente no tiene una postura clara en materia de Educación, puesto que "yo he visto a Sebastián Piñera bien zigzagueante. Un día dice que va a terminar con la gratuidad y hoy lo trata de matizar".

"Lo que está haciendo con sus parlamentarios, cuando hoy queremos aumentar la gratuidad del 50 al 60%, es revisar si lo pueden enviar al Tribunal Constitucional para frenarlo", agregó.

Más tarde, exigió al candidato de Chile Vamos que "le hable con sinceridad a la ciudadanía, que le hable a la gente mirándola a los ojos y diciendo la verdad ¿quiere gratuidad o no quiere gratuidad?".

"Sebastian Piñera no ha sido capaz de reconocer una cosa buena de este gobierno. Yo si lo hago. No es verdad que el país se cae a pedazos. Yo quiero salir de esa disputa que nos divide", finalizó.