Click acá para ir directamente al contenido

Chadwick y equipo de Guillier se enfrentan a raíz de supuesto "bloqueo crediticio" hacia el senador

Mientras el jefe político de Piñera dijo que Guillier "llora cual Magdalena" al señalar que los bancos no han querido prestarle fondos para la campaña, desde la otra vereda lo acusan de actuar como "patrón de fundo".

24Horas.cl TVN

Jueves 24 de agosto de 2017

Un duro enfrentamiento de declaraciones han protagonizado durante las últimas horas el jefe político de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, y parte importante del equipo de campaña de Alejandro Guillier. Esto a raíz de los dichos del senador, quien ha dicho que las entidades bancarias del país no le han querido otorgar créditos para su aventura presidencial.

Si anoche el parlamentario disparó a través de Twitter en contra del abanderado de Chile Vamos señalando que "efectivamente @Sebastianpinera elecciones no son competencia de billeteras, pero fácil decirlo cuando cuentas con 200 millones para empezar", la respuesta del ex ministro del Interior llegó esta mañana a través de un programa de T13 Radio.

 

Es así como Chadwick disparó manifestando que "Alejandro Guillier lamentablemente no estuvo bien preparado para enfrentar una elección presidencial (...) Está llorando de más. A pesar de haber participado o votado la Ley Electoral, se le olvidaron o no quiere acordarse de lo que votó". El también ex senador añadió que el abanderado de gran parte de la Nueva Mayoría "se quejó tarde, empezó a llorar y son lágrimas que provienen de sus propias dificultades (..) Ahora empieza a llorar cual Magdalena, que las condiciones están en contra de él".

EQUIPO DE GUILLIER: "ACTÚAN COMO PATRONES DE FUNDO"

Desde la otra vereda hubo réplicas inmediatas para Chadwick. Tanto Carlos Maldonado (integrante del comité estratégico), como Adriana Muñoz (senadora y jefa del Área Estratégica) y Osvaldo Correa (Coordinador general), salieron a responderle al ex senador, a quien acusaron de mostrar actitudes de "patrón de fundo" por su forma de emplazar al candidato oficialista.

En conversación con La Segunda, Correa dijo que "Chadwick como el jefe de campaña de Piñera, demuestra que cuando se habla de dinero, ellos actúan como patrones de fundo. Lo que nos pasa a nosotros no es diferente de lo que le puede pasar a miles de chilenos que ven cómo los bancos les cierran las puertas".

Por su parte, la senadora Muñoz sostuvo que "es bien cómodo hablar desde la vereda de quienes tienen un fuerte vínculo con los sectores más poderosos del país. No olvidemos que Piñera es una de las fortunas más grandes de Chile".

Por su parte, Maldonado expresó que este hecho "demuestra la insensibilidad de los que tienen de sobra, les cuesta empatizar con la necesidad ajena. Chadwick confunde mañosamente las normas de financiamiento con el bloqueo crediticio hacia Guillier". El ex ministro de Justicia agregó que "hay sectores que se sienten más cómodos con otra candidatura y, por acción u omisión, hacen lo que está a su alcance para evitar el crecimiento de nuestra candidatura".