Click acá para ir directamente al contenido

Comando de Piñera pidió a Loreto Letelier retirarse tras asistir a la celebración de cumpleaños del candidato

La ex candidata UDI causó repercusión por sus dichos sobre el Caso Quemados, quien calificó como "terroristas" a Carmen Gloria Quintana y a Rodrigo Rojas de Negri.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 1 de diciembre de 2017

La ex candidata a diputada de la UDI, Loreto Letelier, asistió a un acto de campaña del candidato Sebastián Piñera, debido al cumpleaños número 68 del ex mandatario. Sin embargo, su aparición fue breve, debido a que personeros de Chile Vamos pidieron que se retirara del lugar.

Según relató la abogada, conocida por sus polémicos dichos sobre el Caso Quemados y la educación gratuita, antes de comenzar el acto, miembros del equipo de Nicolás Monckeberg le pidió que abandonara el lugar.

 

Letelier afirmó que llegó a darle su respaldo a la carta opositora, pero que "Nicolás (Monckeberg) estaba medio complicado, pero con cosas de él, me dijo 'mira, es una cuestión que la organicé yo', y como hubo cierta polémica con mi candidatura, me pidió que por favor me retirara".

Además, enfatizó que "esas cosas en política ocurren", pero que le desea todo el éxito al abanderado de Chile Vamos con miras al balotaje.

Recordemos que Letelier se dio a conocer debido a sus polémicos dichos sobre el Caso Quemados. La abogada calificó como "terroristas" a Carmen Gloria Quintana y a Rodrigo Rojas de Negri, asegurando que llevaban bombas molotov dentro de sus casacas, las que explotaron en sus cuerpos antes de lanzarlas durante aquella jornada de protestas.

Sumado a ello, también tuvo repercusión en los medios tras afirmar en junio que "la educación gratuita y de calidad existe y es una realidad. Hoy toda la información del mundo está en internet".