© Foto: Agencia Uno. Conoce el paso a paso para hacer un reclamo por afiliación involuntaria a un partido político

Conoce el paso a paso para hacer un reclamo por afiliación involuntaria a un partido político

El Servicio Electoral habilitó una página web para que quienes hayan sido afectados por el problema puedan enviar sus reclamos y avanzar hacia la solución del problema.

24Horas.cl Tvn
14.07.2017

Fueron a votar en las Elecciones Primarias y no pudieron hacerlo. Algunos no estaban en el padrón electoral y otros solo podían optar a votar por uno de los dos pactos políticos que participaron del proceso.

Son las personas que en los comicios se dieron cuenta de que figuraban como militantes de partidos por los que nunca firmaron o no ratificaron su militancia y aparecen como afiliados "suspendidos" a un partido político.

Para solucionar el problema el Servicio Electoral (Servel) habilitó una página web en que los ciudadanos pueden ingresar su reclamo al respecto y solicitar información sobre a su afiliación.

Paso a paso

Para efectuar el reclamo puedes ir al siguiente enlace y seguir los pasos que indica el Servel. El resultado será el ingreso de un reclamo y, además el Servel le enviará a quienes tuvieron problemas una copia de la firma que figura en la ficha de afiliación.

A través del enlace llegarás al siguiente formulario de identificación personal:

servel.JPG

Una vez que ingreses tus datos y la imagen con tu cédula de identidad por ambos lados, pasarás a una nueva pantalla en que el Servel solicita que expliques cuál es tu situación.

Servel responde por afiliaciones irregulares y explica proceso de reclamo
 : Servel responde por afiliaciones irregulares y explica proceso de reclamo
 Leer más

Otros trámites que puedes hacer en línea

El Servicio Electoral habilitó, además, otras tres acciones que puedes realizar en línea usando tu Clave Única.

En su portal de "trámites de partidos políticos y reclamos de afiliaciones" puedes acceder a consultas de afiliación, renuncia a partidos políticos y afiliación a un partido político en formación o extensión.

Puedes consultar tu afiliación y obtener un certificado de afiliación política en este enlace; solicitar la renuncia a un partido político en este link; o afiliarte a un partido en formación o en extensión haciendo click aquí.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]