Click acá para ir directamente al contenido

DC asegura que respeta "proceso de reflexión" de Carolina Goic respecto a su candidatura

La mesa directiva convocó a una consejo nacional el próximo lunes para definir formas de trabajo en los acuerdos parlamentarios con la IC y el MÁS.

24Horas.cl TVN

Lunes 31 de julio de 2017

El diputado Matías Walker anunció los acuerdos a los que llegó esta tarde la mesa directiva de la DC, en el marco de la compleja situación que atraviesa el partido a raíz de la divergencia de opiniones sobre el respaldo que recibió en la Junta Nacional el diputado Ricardo Rincón para su reelección.

El parlamentario aclaró que determinaron que "los pactos electorales que vamos a suscribir, son los pactos aprobados por la Junta Nacional, esto es, el MÁS y la Izquierda Ciudadana (IC) que nos da la posibilidad de sumar candidatos independientes". En materia de consejeros regionales, planteó que sumarán acuerdos con el PPD o el PS.

 

Los detalles de la negociación se repasarán el próximo lunes, en una reunión donde se convocará al consejo nacional del partido. Walker indicó que con este plazo, también serán "respetuosos del proceso de reflexión que ha iniciado nuestra líder, la senadora Carolina con el objeto de que ella tome las decisiones que tenga que tomar con absoluta autonomía". Pese a eso, indicó que le han solicitado a Goic que persevere en su candidatura.

"Hemos acordado, como mesa nacional de la DC, proponer a una próxima junta nacional, la concreción de nuestro congreso ideológico del partido para 2018 con el objeto de actualizar nuestras propuestas e ideas como DC", agregó el parlamentario.

POLÉMICA POR CARTA DE ESPOSO DE GOIC

Consultado por la polémica carta enviada por el esposo de Carolina Goic, Christian Kirk, el parlamentario la calificó como "los agraviados con esa carta no solamente son los diputados aludidos sino que también los militantes y delegados de la Junta Nacional de su conjunto", planteó.

 

Asimismo, manifestó su rechazo al texto, plantado que "esa carta que es injuriosa con nuestro partido, que contiene una serie de falsedades, injurias y sobre todo, mucha injusticia". Pese a ello, descartó aclarar si ya le manifestaron su malestar a la propia candidata.

Walker también aclaró que las razones de la inasistencia de la DC al comité político de este lunes en La Moneda, "fue oportunamente informado por nuestro secretario general", pero descartó entregar mayores detalles al respecto.