Click acá para ir directamente al contenido

DC convoca a Consejo Nacional para el 20 de noviembre para evaluar apoyo en segunda vuelta

Matías Walker sostuvo que esa fecha analizarán los resultados electorales y verán a quién respaldarán eventualmente en caso de que Carolina Goic no pase a segunda vuelta.

24Horas.cl TVN

Lunes 23 de octubre de 2017

La Democracia Cristiana realizó este lunes su último Consejo Nacional antes de las elecciones del 19 de noviembre, instancia en la que fijaron realizar un nuevo consejo el día después de las votaciones presidenciales, parlamentarias y de Consejeros Regionales.

De momento, el diputado y presidente interino de la DC, Matías Walker, sostuvo que las decisiones políticas que se adopten siempre serán en el marco de la centroizquierda.

"El consejo nacional del partido va a tomar las soluciones que tenga que tomar, tenemos un marco que ha fijado la junta nacional del partido que es la centroizquierda, y esperamos que Carolina Goic la lidere en una segunda vuelta. Creemos que son fundamentales los votos del centro político para derrotar a Piñera", manifestó.

Asimismo, afirmó que el Consejo Nacional del partido ha sido convocado el 20 de noviembre para evaluar los resultados electorales del partido. "No sabemos qué va a pasar (...) pero desde ya hemos querido citar a un consejo con posterioridad al 19 de noviembre, no se va a tomar ninguna resolución antes", manifestó.

"El Consejo Nacional tomará las decisiones políticas que tenga que tomar, pero no se descarta que posteriormente a la eventual segunda vuelta exista una Junta Nacional del Partido que pueda llamar al debate más a fondo de este proceso, pero si esta junta ocurre es después de la segunda vuelta", arguyó.

"Esperamos el 20 de noviembre estar celebrando el paso de Carolina Goic a la segunda vuelta, creemos que ella es la que mejor puede liderar esta coalición de centroizquierda, que pueda garantizar la continuidad de las buenas políticas públicas que hemos tenido con la Presidenta Bachelet, en materia de educación superior y hacernos cargos de los desafíos pendientes", manifestó.

Asimismo, acotó que es inútil hacer análisis de hechos eventuales.