Click acá para ir directamente al contenido

Desde el Frente Amplio advierten: "No vamos a hablar más de la segunda vuelta hasta que acabe la primera"

El líder del Partido Humanista, Tomás Hirsch, dijo además que el proyecto de este bloque político "tiene una continuidad, pase lo que pase después del 19 de noviembre".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 10 de noviembre de 2017

El Frente Amplio tomó dos importantes definiciones, de cara a las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 19 de noviembre. En conversación con 24horas.cl, uno de los fundadores del conglomerado político, Tomás Hirsch, sostuvo que no van a hablar más de la segunda vuelta presidencial hasta que acabe la primera y aseguró que, pase lo que pase en los comicios, este proyecto político continuará en pie.

El líder del Partido Humanista afirmó que durante los días que restan y tras un acuerdo general interno, se van a concentrar en el trabajo territorial fuertemente: "Tenemos que ponernos todos a trabajar 'patitas en la calle', dedicarnos a levantar con fuerza las candidaturas parlamentarias y la candidatura presidencial y basarnos en la historia que tenemos de trabajo apuntando a un paso de Beatriz Sánchez a segunda vuelta".

Lo segundo que acordaron, según Hirsch, es "reforzar el compromiso que tenemos del Frente Amplio como un proyecto de largo plazo que va mucho más allá de las elecciones y para eso, después del proceso electoral, ya estamos definiendo instalarnos y sentarnos a reflexionar, a conversar en tranquilidad respecto de la futura organización del Frente Amplio sobre cómo continúa, cómo se organiza a nivel nacional, cómo se define territorialmente, cómo es su mecanismo y su proyección futura".

El ex candidato presidencial agregó que ese era el propósito original cuando se creó el conglomerado: "El proyecto tiene una continuidad, pase lo que pase. Por lo demás, es como comenzó todo esto. Los primeros días de enero de este año, cuando se formaliza el Frente Amplio, dijimos que es un proyecto que va mucho más allá de lo electoral, es un proyecto que busca construir una alternativa política y social para Chile pero que hace pie también en lo electoral y que aspira a tener una bancada parlamentaria y ojalá una candidatura presidencial que pase a segunda vuelta".

Dado lo anterior, Hirsch resume que "no vamos a hablar más de la segunda vuelta hasta terminar la primera vuelta. Por ahora vamos a trabajar para llegar a segunda vuelta, algo que nunca se debió haber debilitado. Acá la prioridad de cada uno de nosotros tiene que ser el resultado de lo que nos propusimos, que es pasar a segunda vuelta".