Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a siete candidatos del Frente Amplio que realizaban cicletada en el Congreso

Además de los representantes del bloque, fue detenido el popular Mimo Tuga, quienes fueron trasladados hasta la Segunda Comisaría de Carabineros de Valparaíso.

24Horas.cl Tvn

Viernes 10 de noviembre de 2017

Durante este viernes siete candidatos a diputados, senadores y consejeros regionales del Frente Amplio por la región de Valparaíso, además del popular Mimo Tuga, fueron detenidos cuando realizaban una cicletada en el Congreso.

Los candidatos del bloque político identificados como Juan Pablo Paonessa, Francisco Marín, Jorge Rauld, Jorge Brito, Camila Rojas, Mirko Caracciolo y Dann Espinoza, fueron trasladados hasta la Segunda Comisaría de Carabineros de Valparaíso.

Juan Ignacio Latorre, candidato a senador del Frente Amplio, sostuvo que realizaba una intervención cultural en el Congreso junto al Mimo Tuga, sin violencia y con humor.

"Entramos al Congreso que es un espacio público, una plaza pública y Carabineros detuvo a los candidatos y al mismo Tuga supuestamente por hacer desórdenes en las inmediaciones del Congreso. Era algo completamente con humor, sin violencia, una intervención cultural y la verdad es que este tipo de cosas es muy injusta", precisó.

En tanto, la candidata de la coalición, Mabel Zúñiga, detalló que hicieron esta cicletada y caminata alrededor del Congreso con alegrías y canto, haciendo ingreso al primer patio del edificio, "sin ningún otro afán que demostrar que se podía ingresar, Carabineros actuó de una manera desproporcionada y muy violenta", sostuvo.

El presidente nacional del Partido Humanista, Octavio González, señaló que "nos deben detener a todos porque fuimos parte y cómplices de esta actividad pacífica que armó el Tuga, así que sin duda queremos que también nos detengan a nosotros, participamos en la actividad, estuvimos en la planificación y somos cómplices del Tuga, así que merecemos estar presos", manifestó.