© Agencia Uno Eduardo Artés:

Eduardo Artés: "Roxana Miranda sería mi ministra de Vivienda"

El aspirante a La Moneda de Unión Patriótica también aseguró que los ministros deberían ser "gente de origen popular".

24Horas.cl TVN
09.11.2017

El candidato presidencial de Unión Patriótica, Eduardo Artés, entregó una aproximación a cómo sería su eventual gabinete en caso de ganar las elecciones del próximo 19 de noviembre.

En esa línea, el académico aseguró, en entrevista con Cooperativa, que "Roxana Miranda sería mi ministra de vivienda".

Esto, luego de definirla como "una luchadora, una mujer que nos ha dado ejemplos de valentía, de consecuencia, ella no ha tenido ningún problema en dar la pelea, muchas veces en solitario o junto con la gente, pero siempre buscando los intereses de los pobladores o de la gente. Yo le reconzco a Roxana eso".

Además, sostuvo que en general, los ministros "deberían ser gente de origen popular".

En otros temas, Artés planteó la necesidad de democratizar las Fuerzas Armadas, y apuntó al fraude en Carabineros, asegurando que sus responsables deben "responder ante el país y ante la tropa".

Respecto a sus contendores, Artés planteó que tanto Beatriz Sánchez como Marco Enríquez-Ominami son parte de "la nueva derecha", y enfatizó en que "no sabemos qué es Beatriz Sánchez", debido a sus críticas al gobierno de Salvador Allende.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Chile Elige: Cobertura especial Elecciones

Sigue la cobertura de las elecciones del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]